El economista Daniel Artana dialogó con Eduardo Feinmann sobre el panorama económico del país y opinó acerca de la medida de control cambiario que tomó el Gobierno.

Repasá las frases más destacadas

Sobre las reservas:Los últimos días se fueron muchas reservas, además hay vencimiento de deuda. Por otro lado, hay incertidumbre ante un proceso electoral”

Macri y Lacunza dicen que baja el dólar si ganan: “Los resultados de las Paso influyeron negativamente en el mercado financiero. Es muy difícil volver a la situación previa a las elecciones de agosto, la economía se complicó para cualquiera que sea presidente

Si Matías Kulfas es Ministro de Economía como le cae a los Mercados:No importan las personas, sino el programa económico y el apoyo político

D’Attellis habló de un cepo más fuerte: “Depende de las elecciones y cómo ve la gente la economía, a pesar del cepo tenes una sangría importante en las reservas. Lo que importa es la consistencia, el apoyo político y la capacidad de llevarla adelante”

-“Para mí el control del cepo es medio populista, es lo mismo que hizo el kirchnerismo de 2011 al 2015

Artículo anteriorJorge Faurie, sobre las manifestaciones en la 9 de Julio: “Es un campo de entrenamiento de esos movimientos”
Artículo siguienteDiego Santilli: “No pensamos ganar en primera vuelta, queremos hacer una buena elección para competir en Noviembre”