Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, dialogó esta mañana con Eduardo Feinmann sobre su perspectiva acerca de los resultados de las Paso y las próximas elecciones. Además, sostuvo: “Alberto Fernández no es un presidente electo ni tampoco funciona como presidente virtual”.

Repasá las frases más destacadas

-“No estoy golpeado por los resultados de la elección. Hay que tener una actitud de administrar la decepción y recuperarse rápido, porque acá la elección principal es en octubre

-“Hay una patología del sistema institucional argentino con las Paso, que el Gobierno debería haber corregido, y ahora hay un resultado, que nadie desmerece, pero no es la elección definitiva”. 

-“Alberto Fernández no es un presidente electo ni tampoco funciona como presidente virtual. Igual no quiero minimizar la expresión de las urnas y el voto de la gente. Lo que quiero decir es que todavía esta historia no se escribió

-“Si el Gobierno ordena el tipo de cambio y el proceso económico con las medidas que toma puede tener la posibilidad de pelear la elección e ir al ballotage. Es cierto que están ocurriendo cosas que son increíbles como lo que dicen desde Brasil o la ruptura del Mercosur, que para la Argentina puede ser terrible

-“Jair Bolsonaro fue elegido por el voto popular y se debe tener un buen diálogo, en vez de tener una agresión de barrabrava. Son desmesuradas las agresiones”

-“Respetamos el resultado, pero la semana pasada Argentina era más estable”

Eduardo Feinmann, conductor: “¿Y qué pasó entonces? ¿Para el mercado el resultado de las elecciones reflejó que Alberto y Cristina son Venezuela?” 

-“No digo eso. Lo que digo es que no hay confianza en el regreso del Gobierno anterior. Hay memoria histórica en el mundo. Me parece que todavía no se han despejado los niveles de inseguridad que genera la presencia de la ex presidenta en la fórmula y de algunas ideas económicas anteriores”

Respecto al IVA 0 por ciento: “Funciona para determinados alimentos, tengo entendido que son sólo para la góndola. No quiero hablar de temas económicos que son puntuales, que habría que precisarlos mejor con la persona que tomó la medida. Tendría que ser encadena, pero no lo sé”

-“Venía viendo un problema con las Pymes con el funcionamiento de la AFIP, que mandaba intimaciones y embargos antes de las elecciones.  Marcos Peña no tiene nada que ver.”

-“Lo que me parece importante es que el Presidente tomó medidas escuchando a la ciudadanía. Por lo tanto, me parece que comprende y tiene control de la situación. Vamos a pelear la elección de octubre

-“Me parece tremendo el mensaje de Cabello. Marca algo muy complicado “

-“El Banco Central tiene reservas y me parece que hay posibilidades de controlarlo. El dólar ha bajado, hay que tener un anclaje. El voto fue para castigar a Mauricio Macri, el voto de Espert y de otros sectores liberales son de Macri. También, creo que el resultado de Roberto Lavagna en octubre será menor

-“Al sector militar hay que hacerle una recomposición del salario”

-“El discurso de ayer de Elisa Carrió fue potente porque estuvo destinado a motivar, a reclamar. La verdad que la democracia Argentina está estable, no dramatizo el discurso” 

Artículo anteriorAldo Abram: “Es irresponsable y dramático decir que el dólar a 60 pesos es correcto”
Artículo siguienteDueño de Maxiconsumo: “Estas medidas me parecen una porquería. Tiene que ser IVA 0% para todos o para nadie”