El economista Luis Palma Cané dialogó está mañana con Eduardo Feinmann sobre la serie de medidas económicas que anunció Mauricio Macri y sostuvo: “El cambio lo hacen muy presionados y sin convicción”. Además, afirmó que la moneda peso no existe.

Repasá las frases más destacadas

Eduardo Feinmann, conductor: “¿Cuál es su opinión acerca de lo que dijo el Presidente?” 

Luis Palma Cané, economista: “Me parece importante el cambio de tono de Mauricio Macri, y que pida disculpas, fue un error tremendo lo del lunes porque cayó muy mal. Es positivo que haya reconocido su error” 

-“No tomaron las medidas antes porque este Gobierno tiene imprevisión y lentitud de acción. No tuvieron un plan B tras las elecciones y, después, el martes recién intervino el Banco Central, cuando debía actuar de inmediato para que el Mercado no nos lleve puestos

-“El cambio lo hacen muy presionados y sin convicción. Creo que son parches y habría que ver si esto es suficiente no sólo desde el punto de vista económico, sino también político” 

-“La moneda peso en Argentina no existe, porque para que sea como tal tiene que cumplir ciertos puntos: debe ser unidad de medida, es decir, los precios en pesos, debe servir como unidad de transacción y, por último y más importante, como instrumento de ahorro

-“Hay que hacer una reforma estructural en Argentina, más allá de la laboral, previsional. Soy de los que cree que tenemos que entrar en una una economía bi-monetaria”

Eduardo Feinmann, conductor: “Después de los anuncios del Presidente ¿Usted cree que el mercado se lo lleva puesto o no?”

-“Es una pregunta difícil. Yo creo que el Mercado reaccionará más positivamente que el martes, pero el descontento es fuerte. El movimiento grande de conversión de pesos a dolares ya pasó. Los grandes inversores se fueron tras el resultado de las elecciones y Macri no lo debería haber dicho

-“Con la corrida de Federico Sturzenegger se mostró la lentitud de este Gobierno” 

– “El Fondo le permite a las autoridades argentinas intervenir en el mercado cambiario por la situación que está Argentina. Por lo tanto hay caminos” 

Artículo anterior“No me panquequeé. Sigo defendiendo los valores de siempre, con cualquier gobierno”
Artículo siguienteLeandro Cuccioli: “Hay que ayudar a la gente en esta transición. El presidente escuchó el mensaje”