Carlos Pérez Aquino, Comandante Nacional Electoral, dialogó esta mañana con Eduardo Feinmann sobre el operativo de seguridad que se llevará a cabo durante las elecciones del próximo domingo. Además, contó cómo deben actuar los militares ante un situación violenta.

Repasá las frases más destacadas

Eduardo Feinmann, conductor: “¡Qué tarea tiene el domingo! ¿Nos puede contar el detalle del operativo de seguridad? 

Carlos Pérez Aquino, Comandante Nacional Electoral:”Si, muy importante. Estamos esperando 90 mil hombres y mujeres, que deben concretarse antes del sábado, y también esperamos vehículos y mulas para llegar a zonas complicadas. Algunas urnas del interior empezaron a distribuirse en los lugares que se lleva a mula. El sábado comienzan a distribuirse a cada una de las escuelas y se custodian hasta el domingo”

-“El nuevo operativo de la frontera está a cargo del Ministerio de Seguridad”

Eduardo Feinmann, conductor: “¿Qué más controlan? 

Carlos Pérez Aquino, Comandante Nacional Electoral:” Controlamos toda actividad que pueda entorpecer el acto del voto, atentados contra el material, fiscales o electores. Tenemos que asegurar tranquilidad para que las personas puedan votar. Nosotros nos ocupamos del interior de los locales, y hasta 80 metros alrededor para asegurar que los argentinos voten tranquilos y en paz

-“La Justicia Electoral determinó que los efectivos votarán en la escuela que están designados. Obviamente, los que no pertenecen al distrito votan solo a presidente y vice

Eduardo Feinmann, conductor: “Suponga que hay un desorden de categoría mayor, no sólo de palabra ¿Qué es lo que pueden hacer los militares?” 

Carlos Pérez Aquino, Comandante Nacional Electoral: “Nosotros podemos neutralizar la situación e inmediatamente llamar a la policía en caso que haya algún tipo de violencia” 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre