Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad Nacional, dialogó esta mañana con Eduardo Feinmann sobre el acto que realizará mañana Mauricio Macri, en La Rural, y repudió las pintadas en el Cabildo durante la marcha por Santiago Maldonado. Además, habló de Herme Juarez, el sindicalista detenido, y de el Servicio Cívico Voluntario.

Eduardo Feinmann, conductor: “¿Escuchó las declaraciones de Fernando Gray?”

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad Nacional: “Las declaraciones de Fernando Gray intentan naturalizar la violencia y las amenazas como si no fueran importantes. El kirchnerismo lo ve como algo aceptable y lo minimiza, cuando nosotros estamos intentado cambiar esa postura. Hemos ido detrás de todos y cada uno de los que han amenazado tanto a funcionarios políticos como a otras personas. Reproducen una cultura que llevaron adelante y por eso respaldamos a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, que cambiaron sus hábitos de vida por algunas personas”

Con respecto a la marcha por Santiago Maldonado- Pintadas en el Cabildo: “Si algo en Argentina se planteó como nunca más, es nunca más a la violencia estatal, y que hoy utilicen la idea de desaparición es terrible. La lógica del autoritarismo es hacer lo mismo que vinieron a combatir. No respetar la ley y armar la ley del más fuerte

-“En el tema Maldonado hay una participación muy fuerte de grupos anarquistas; unos fueron contra la casa del juez Bonadio y el cementerio de la Chacarita. Es un grupo que ha sido denunciado”

-“Herme Juarez es de Rosario, ellos se sorprenden que nosotros ahora hablemos de él. Es conocido como el capo mafia del puerto. El desvío del dinero, que lo investigamos con la AFI, AFIP, Trabajo, policía Federal, terminaba en las arcas privadas. Se le encontraron dos cuentas. Se pidió la intervención de Banco Central por el tema de los bienes y se congeló una cuenta que tenía en Uruguay. Todos tienen la misma manera de operar”

-“Mauricio Macri tomó la decisión de combatir a las mafias. Esta es la segunda vez que se intenta y nos costó más. Realmente está funcionando muy bien con la dirección del Ministerio de Seguridad junto con la Policía Federal”

-“Mañana hay un sistema de seguridad por la visita de Mauricio Macri a La Rural, por los hechos ocurridos. Una parte de la seguridad la hacemos nosotros y, otra parte, la Ciudad. Yo mañana no iré porque me voy a Moreno”

-“Ni nosotros ni Macri queremos que se aisle. Entonces seremos una seguridad firme, pero no vamos a alejar al presidente de la gente. Igualmente, la custodia está siempre alrededor para que no se le vayan encima

– Con respecto a el Servicio Cívico Voluntario: “Hemos tenido 49 mil visitas en la página. Se postularon 16 mil, 8 mil con datos completos más 500 de datos presenciales. Lo primero que dicen los chicos al anotarse es que no quieren estar en la calle. Algunos no quiere ir a la escuela muchas veces por la violencia que hay en ellas. Esto ayuda a capacitar las habilidades, a aprender valores y a salir de la situación de calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre