Juan José Méndez, Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, habló con Eduardo Feinmann sobre el conflicto con los taxistas por la implementación de la tarifa fija en Aeroparque.

Repasá las frases de la nota

-“Hoy implementamos la nueva tarifa en el tótem y se dio una polémica sobre que no daban bien los cálculos, en la mañana le mostramos a los taxistas que funciona bien. Que era de acuerdo al sistema”

-“Ellos corroboraron que las cosas funcionan bien, en cualquier momento debe resolverse, si no es así, sospecharía que los taxistas quieren volver al viejo sistema, con el reloj, el tema es que no va más, este sistema da transparencia, porque algunos taxistas cobraban cualquier cosa”

-“Hoy tuvimos conversación con Omar Viviani, fue su gente…”

Martín Rojas, movilero: “La infantería empuja a los taxistas en Aeroparque, llegó la grúa de la Ciudad y quieren llevarse los autos. Hay empujones, golpes, gas pimienta. Los taxistas no quieren que se lleven los autos”

-“El cuerpo de la infantería de la PSA está en el lugar”

Juan José Méndez, secretario de transporte porteño: “No se puede bloquear la vía, la PSA no quiere que se bloquee. Esto debe realizarse de manera pasiva”

-“Ya le mostramos el funcionamiento del sistema”.

-“Los taxistas no pierden dinero. Como todo GPS te da diferentes rutas y esa es la diferencia. Ya se prevé el cargo por congestión en la tarifa. No se pierde plata”.

-“Los cambios siempre requieren dialogo y trabajo en equipo. Estamos sorprendidos por lo que ocurrió”

Martín Rojas, movilero: “No dejan hablar al encargado del operativo de la PSA. Un taxista se subió al auto para que la grúa no se lleve el auto”

-“Los taxistas estaban haciendo una asamblea y llegó la grúa”. 

Artículo anteriorViviani: “No nos oponemos al totem, nos oponemos a que la tarifa sea menos de lo que corresponde”
Artículo siguiente¿Cuál es la Cristina que Alberto Fernández quiere hacernos creer?