Juan Rafael Guerra, profesor universitario en Venezuela, habló en Feinmann 910 y dijo que “El pueblo argentino y el Presidente de su país nos está devolviendo algo de lo que nosotros les dimos hace 40 años. Ahora vivo a 50 km de frontera con Colombia.”
Además, contó que “Hace un par de años estuve en Argentina y mi hijo se sorprendía que podamos caminar por las calles a la noche”
“Vivir en Venezuela es un infierno, casi un 20 por ciento de su población se va del país. Mi salario como docente universitario es 3 dólares mensuales. Es cotidiano que la gente pierda peso en Venezuela.”, sentenció.
“Los precios domésticos en Venezuela salen en dólares más la hiperinflación.”, agregó.
Sobre cómo se puede vivir, dijo que “Estuve en Estados Unidos limpiando pisos y luego regreso para vivir en Venezuela. Tenes productos en los supermercados pero no los podes comprar.”
Acerca de qué sucede con la salud, contó que te mueres, o vas a un brujo. La expectativa de vida es baja.”
Finalmente, al ser consultado sobre por qué no abandona el país, dijo que “Este país es mío, ellos lo robaron, primero se irán estos tipos y después yo, ellos son los malos, y tienen que estar encerrados.”