Héctor López Moreno, Presidente de la Asociación de Amigos de la Calle Florida, habló en Feinmann 910 y dijo que “Nosotros en total tenemos 530 locales aproximadamente sobre la calle florida; tomando en cuenta las galerías se superan los mil doscientos”. 
Además, dijo que “En este momento hay cerrados alrededor de treinta y dos o treinta y tres locales cerrados sobre la calle Florida, pero tenemos un 60 por ciento vacíos dentro de las galerías”.

“A veces las galerías no funcionan bien por malas administraciones, no tienen atracciones para visitar toda la galería.”, agregó.

Sobre las causas de los cierres, dijo que “Los alquileres son altos y no quieren bajar. En Paraguay y Florida hay un local que hace 4 años está cerrado, estaba Claro, pero no quiere bajar el alquiler.”

Acerca de las ventas, afirmó que la situación ” está muy complicada, pese a que la calle Florida está beneficiada por el aumento del dólar, los turistas dicen que es barato”

“Los manteros no volvieron, pero cuando los inspectores no están, quizás después de las 18hs aparecen senegaleses frente a Galería Pacifico, son 8.”, dijo.

Sobre la situación de la peatonal, dijo que “El problema que tenemos sobre Florida es la limpieza, el abandono que hay. Horacio Rodriguez Larreta no se preocupa por la zona. Se hicieron arreglos, pero no fueron bien hechos.”

Artículo anteriorClaudio Zuchovicki: “Es una mala idea la renta financiera, al mercado interno hay que fomentarlo”
Artículo siguienteLa conducta del desborde