María Laura Avignolo, corresponsal de Clarín en Francia, habló con Eduardo Feinmann sobre la ola de calor extrema en Europa.
Repasá las frases más destacadas
-”En realidad es sofocante. Imaginate que son las 11:33 de la mañana y ya hacen 36,8 grados”
-“Fue una noche atroz”
-“Y se espera que podamos llegar rápidamente a los 42 grados”
-“La meteorología francesa presume que podría repetirse un fenómeno muy parecido al de 2003, cuando murieron 15.000 personas y Francia no estaba preparada para eso”
-“Este fenómeno podría extenderse hasta el 15 de julio”
-“Y no sucede solamente en Francia. También ocurre en Inglaterra, en al menos 15 ciudades de Italia y en el oeste de Alemania”
-”Es una ola de calor feroz que una vez más encontró a Francia con un grave problema ideológico”
-“Porque no aceptan el aire acondicionado”
-“El aire acondicionado es común en el sur de Francia. Si vas a la costa mediterránea, donde suele hacer 40 grados, todos los departamentos, casas y restaurantes lo tienen”
-“Pero en el norte de Francia existe una posición muy dura, muy ideológica y paradójicamente muy ligada al cambio climático, que rechaza el aire acondicionado”
-“Para instalar uno tenés que pedir permiso a los vecinos, que generalmente te dicen que no, y después al alcalde, que también suele decirte que no”
-“Supuestamente contamina”
-“París no es una ciudad tan grande, pero Francia fue sede de la cumbre climática y se fijaron determinados objetivos”
-“Los franceses nunca imaginaron que iban a llegar a estas temperaturas y hoy las tenemos”
-“Lo único que podemos decir es que hay 40 ahogados”
Eduardo: “¿Ahogados?”
-“Sí. Porque la gente se mete al agua donde puede”
-“Las playas urbanas del Sena todavía no se abrieron y aun así todo el mundo se está bañando”
-“El ejemplo de 2003 es muy importante porque encontró al gobierno totalmente desbordado”




























