Pablo Yedlin, Diputado Nacional por Tucumán, habló en Feinmann 910 y dijo que  “Yo tengo el certificado de vacunación al día. Argentina tiene un calendario de vacunas muy generoso, la idea es la obligatoriedad de la vacunación, y además con esta ley queda claro que el Estado debe comprar las vacunas, que son obligatorias. Por eso se hacen mecanismo de control”

Además, contó que “Nadie va a dejar de tener este tramite porque falte la vacunación, pero se informará al Ministerio de Salud del lugar que pertenece que le faltan vacunas”

 “Con un certificado de un médico alcanza.” , agregó.

Sobre cómo ver tu calendario de vacunas, dijo que “En la página del Ministerio de Salud de Tucuman vos pones el DNI y te aparece la vacunación”

Puntualizando sobre la ley, dijo que “intenta marcar un rumbo. Ahora la debe promulgar el Ejecutivo. Te van a dar los tramites, pero te dirán vaya a vacunarse. En Tucumán lo que hacemos es que en el lugar del registro y el pasaporte te vacunen si queres.”

“Los adultos se deben poner una vacuna cada 10 años que es doble adulto y la de hepatitis. Las vacunas serán gratis y obligatorias.” , finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre