Daniel Arroyo, ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y Diputado Nacional, habló en Feinmann 910 y dijo que “El 33 por ciento de pobreza fue medido al tercer trimestre de este año, todo indica que vuelve a aumentar la pobreza porque sigue subiendo los alimentos, hay un parate de la actividad económica. Aumenta la pobreza y esto genera que todo el mundo se endeuda.”


“Hay que hacer un control en el precio de los alimentos”
, afirmó.

Además, dijo que  “Necesitamos que no aumenten más porque la inflación es alta, debe haber un mecanismo de emergencia. El Gobierno debe volcar las obras con mano de obra intensiva y en el mediano plazo es cambiar la escuela secundaria”

Sobre los ejes para salir de la pobreza, dijo que “Hay que poner un eje en el trabajo. Yo creo que si se establece que comer sea barato en Argentina, cambiar la escuela secundaria y dar trabajo caminamos a una orientación diferente.”

Acerca de bajar el IVA a la canasta básica alimentaris, dijo que  “Es otra manera, bajar el IVA en los once productos de la canasta básica. Aprovechar la AUH para fortalecer los programas de salud y hay que pasar los planes sociales a trabajo. Hay que poner atención en los sectores que manejan el trabajo en Argentina.”

Artículo anteriorUna elección parecida a la del 2015
Artículo siguiente“Que vergüenza para la Argentina que un país tan rico y con gente tan inteligente caiga en la pobreza”