Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, habló en Feinmann 910 y contó que “Estamos en el centro de monitoreo teniendo una reunión de seguridad, trabajando y preparando el equipo. El equipo de trabajo viene con un plan integral de seguridad muy importante, que nosotros tenemos que llevar hasta el final; poniendo más policías en la calle, más cámaras, más capacodad y este equipo es el que sigue”.

Sobre los objetivos que llevará adelante, dijo que “Me obsesiona que la gente pueda vivir en paz, me obsesiona bajar las estadísticas, que es lo más importante, que podamos tener seguridad es la principal preocupación y ocupación del jefe de Gobierno y de quien les habla”.

Además, dijo que “Vamos a utilizar toda la inversión que hemos hecho para brindar más seguridad a la gente. El tema central es la seguridad y por eso pedimos el traspaso de la Policía y lo recibimos. Otro tema que me obsesiona es hallar a los culpables.”

 “Hablé con el fiscal de la Ciudad y le dije que avance a fondo con los agresores que tiraron piedras el sábado. En All Boys pudieron detener a los agresores, ahora quiero que se haga lo mismo.”, dijo.

Sobre los hechos en el fin de semana, dijo que “Yo no puedo opinar como simpatizante, la Ciudad de Buenos Aires viene haciendo muchos espectáculos y los operativos salieron bien. Tenemos la capacidad para hacer el partido de acuerdo a lo que decida la Conmebol. Vamos a identificar a los culpables de River.”

Acerca de la cumbre del G20 afirmó que “Al mediodía tengo una reunión por el tema del G-20, nosotros acompañamos lo que decide la Ministra de Seguridad de la Nación, somos un equipo. Sabemos que son complicadas las reuniones del G-20. Anoche hablé con Bullrich y Cristian Ritondo para trabajar en conjunto. Hace un año que estamos trabajando en el tema.”

Artículo anteriorLuis Malvido: “Es evidente que el apoyo que están recibiendo tienen color político”
Artículo siguienteLuis Parietti: “Yo creo que le partido se debe jugar pero River debe ser sancionado”