Jovina Luna, hermana del soldado Luna asesinado por Montoneros, habló en Feinmann 910 y dijo que  “Es un paso importante que está dando este Gobierno, hace mucho que lucho y nunca tuve respuesta. Es la primera vez que se le rinde homenaje a soldados caídos por montoneros”

Sobre la historia de su hermano, contó que “Hace 43 años un grupo que estaba fuera de la ley secuestran un avión con más de 100 pasajeros, toman el aeropuerto de Formosa y matan a un policía que quería intervenir. Luego por tierra ya estaba otro grupo para ir al cuartel número 29 de Formosa y entran a los tiros al cuartel y comienzan a matar a soldados desarmados. Cuando mi hermano baja de la camioneta uno le dice ‘no es con vos negro, rendite’ y el grita ‘ Acá no se rinde nadie, mierda’. y ahí a mi hermano lo parten por la mitad con una ráfaga de las fal y cuando cae herido sigue gritando para que sus compañeros se defiendan y no los maten tan cobardemente” 

Además, dijo que “El diputado Arce presentó el proyecto y el secretario me dijo que a pedido de Marcos Peña, el Ministro de Justicia y con el apoyo del Presidente Mauricio Macri iban a hacer que este pedido de Arce sea ley, y sería antes de fin de año”

“Por qué se homenajea a los montoneros? Acá no es cuestión de dinero, nosotros luchamos porque la verdad salga a la luz” 
, agregó.

10 COMENTARIOS

  1. Si porque Cambiemos al igual que el Radicalismo con Alfonsín solo dejan en evidencia a Montoneros, por otra parte fue el único ataque a un cuartel por la guerrilla peronista. El ERP con Gorriarán Merlo atacó varios cuarteles y también mató soldados y militares pero lo silencian porque la UCR siempre los protegió y no los apresó, no así a la cúpula de Montoneros. Siempre quedaron dudas de la complicidad del Gobierno Radical con el MTP también de Gorriarán Merlo que atacó el cuartel de La Tablada, de hecho la captura de este terrorista recién fue decidida y hecha pir Menem.

  2. El General que estuvo a cargo de la recuperación del Cuartel todavía está preso con más de 80 años….y es el único en esa condición de ese episodio lamentable…

    • Libertad inmediata a los militares que defendieron a la patria y la bandera y que sean encarcelado a los verdaderos que atacaron al país ferminichis Carlos kunkel y muchos más que eran guerrillero montoneros terrorista subversivo que se acabe lavoersecucion a los militares que lucharon por la patria y la bandera libertad inmediata

  3. ESTA LEY VA A SENTAR PRECEDENTES PARA QUE SE EMPIECE A HACER JUSTICIA Y SALGA A LA LUZ LA VERDAD!!! ENTONCES SEREMOS LIBRES Y UNIDOS COMO ARGENTINOS

  4. Nunca seran reconocidos , los soldados de la clase 54 y 55 que tuvieron que enfrentarse con Montoneros o el ERP , porque seria reconocer el error cometido contra los oficiales y suboficiales que lideraban en aquellos años a las tropas. Bahia Blanca fue un centro importante de guerrilleros , con enfrentamientos en distintos lugares de la ciudad y con la muerte de soldados….que cayeron por tan solo vestir el uniforme o estar arriba de una camioneta del ejercito. No le conviene a los Politicos que se sepa la verdad de los hechos ….. yo lo vivi como soldado del V cuerpo de ejercito …. !! yo vi caer al soldado clase 54 R:Papini en la entrada del barrio palihue cuando 4 guerrilleros vestidos de ferroviarios , esperaban el paso del Gral Azpitarte , y balearon el parabrisas de la f100 dando muerte a RP, la familia levanto un monolito que lleva su nombre y dice soldado argentino muerto por la guerrilla.- Es una triste realidad , todos los soldados que cubrieron en servicio militar esos años de confrontaciones deberian recibir una pension !!

  5. PLENAMENTE DE ACUERDO CON ESTE LOGICO PEDIDO–Leo que:–“Jovina Luna, hermana del soldado Luna asesinado por Montoneros, habló en Feinmann 910 y dijo que “Es un paso importante que está dando este Gobierno, hace mucho que lucho y nunca tuve respuesta. Es la primera vez que se le rinde homenaje a soldados caídos por montoneros”
    Sobre la historia de su hermano, contó que “Hace 43 años un grupo que estaba fuera de la ley secuestran un avión con más de 100 pasajeros, toman el aeropuerto de Formosa y matan a un policía que quería intervenir. Luego por tierra ya estaba otro grupo para ir al cuartel número 29 de Formosa y entran a los tiros al cuartel y comienzan a matar a soldados desarmados. Cuando mi hermano baja de la camioneta uno le dice ‘no es con vos negro, rendite’ y el grita ‘ Acá no se rinde nadie, mierda’. y ahí a mi hermano lo parten por la mitad con una ráfaga de las fal y cuando cae herido sigue gritando para que sus compañeros se defiendan y no los maten tan cobardemente” –LEAN TODA LA NOTA..Y LES PIDO QUE COMPREN EL LIBRO “LOS OTROS MUERTOS”—PARA COMPROBAR QUE ESOS GRUPOS GUERRILLEROS COMUNISTAS-CUBANOS. ASESINOS…SE LEVANTARON A UN GOBIERNO CONTITUCIONAL Y SIGUIERON BATALLANDO CONTRA EL GOBIERNO DE FACTO–SE HIZO UNA CONADEP…PERO LA MEMORIA ES SOLO LA MITAD…FALTA TRAER A LOS TRIBUNALES A ESTOS MONTONEROS ASESINOS-lean el libro y lo podran comprobar—INCLUSIVE PIDO JUSTICIA POR EL PANADERO DE MI VILLA HERRERO -EN MORENO- QUE ASESINARON PORQUE SE NEGO A ENTREGAR LO QUE ELLOS QUERIAN-DADO QUE DESPUES NOS ENTERAMOS QUE UNA PARTE DIRECTIVA DE ESTOS ASESINOS ESTABA REUNIDA EN LA ZONA DEL CAÑON.EN UN LUGAR DE COMUNISTAS…esto y mas…como el ASESINATO DEL SR, RUCCI,,DEBE SE RESUELTO..Y LOGICAMENTE LOS QUE MERECEN CARCEL DE POR VIDA -aun hoy algunos de ellos los vemos en cargos publicos…porque en la argentina hay tanta impunidad ????queremos MEMORIA….VERDAD Y SENTENCIA—un abrazo, osvaldo agustin rico alanis, referente de PRODESOMIT, una propuesta para apoyar un desarrollo etico y con equidad.

  6. Kunkel ese fue uno de los ideólogos q atacaron el regimiento a sangre fría después se atrincheraron en un cine el Argentino donde había niños de matinee pudo haber sido otra masacre más
    Y estos vuelven a gobernar
    Dios nos proteja

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre