El secretario de Trabajo, Julio Cordero, habló con Eduardo Feinmann sobre el acatamienrto al paro docente en la Provincia de Buenos Aires y otras jurisdicciones opositoras al Gobierno.

Repasá las frases más destacadas

-“Ayer con la ministra Sandra Pettovello nos preguntábamos cómo podía ser que no se pensara principalmente en los chicos, en los más jóvenes e inclusive en las familias”

-“Claramente está el derecho a huelga y eso era una huelga. Pero cuando una actividad es esencial, el propio Congreso manifiesta que el derecho a huelga tiene un límite”

-“Tiene que ser moderado porque el derecho a huelga es un daño que uno le produce al empleador”

-“Ahora, si es una actividad esencial, ese daño debe producirse de una manera moderada, limitada”

-“Cuando uno no respeta eso, ya no respeta nada, no respeta la ley”

-“Esto no es con los maestros. Los maestros tienen que cobrar lo más posible y lo lógico es que eso lo negocien con cada una de las provincias”

-“Cuando un gremio hace un paro contra una empresa, trata de hacerle daño a la empresa. Pero acá, cuando se hace un paro en la educación, se les hace daño a los chicos y a las familias”

-“Cuando hablamos de salarios mínimos, son los que cobra cada uno en su provincia. Están buscando algo que no tiene sentido y que busca fijar pisos mínimos”

-“Si en una provincia no se respeta el mínimo que uno quisiera, se hace un paro en esa provincia, pero conservando los mínimos legales que estableció la Ley de Modernización, porque el pueblo argentino, a través de sus representantes, dijo que esta es una actividad esencial”

-“De cada diez docentes del establecimiento, siete tienen que estar en las aulas. Eso lo tiene que organizar el gremio, no es con los docentes”

-“Lo que se busca es que el 75% del servicio se cumpla. Puede ser porque estén los docentes o porque se cumpla de alguna otra manera. Lo que tiene que garantizarse es educación al 75% durante una huelga”

Artículo anteriorCrisis migratoria en Ceuta: “Lo que estamos viviendo es grotezco y se debe al desgobierno que hay”
Artículo siguienteQué hay detrás del paro de prácticos portuarios y por qué piden derogar el decreto del Gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre