Gonzalo Abascal, secretario de redacción de Clarín, habló con Eduardo Feinmann sobre la fake news de Jorge Messi y el streaming.
Repasá las frases más destacadas
-“Antes que nada, la nota intenta una reflexión sobre lo que ocurrió con este episodio de Florencia Peña ayer en LUZU”
-“Y a partir de este episodio, que decir que fue lamentable es un adjetivo bastante pobre para calificarlo, intento una reflexión más amplia sobre el contexto en que sucede”
-“Que está atravesando un momento sumamente complicado”
-“Donde los límites se corren o se han corrido y donde hay prácticas que se han perdido o se están perdiendo”
Eduardo: “Y también hablás de Nicolás Occhiato, el principal responsable del medio”
-“Si, porque la reacción de Occhiato ayer fue querer correrse de la responsabilidad”
-“Y Occhiato es el editor de LUZU, por ponerle un título. Es el dueño, entiendo, es el fundador, pero además define los contenidos”
-“No puede decir: ‘Yo no tengo nada que ver con esto’”
-“El tono con el que Florencia Peña dijo esa barbaridad era el mismo tono con el que se habla de casi todos los temas”
-“Un tono anecdótico, un tono divertido, un tono liviano”
-“Bueno, ese es el tono de LUZU. No exclusivamente de Florencia Peña”
-“Y ese tono también es responsabilidad de Occhiato”
Eduardo: “Vos decís que Florencia Peña no se equivocó. ¿Por qué lo decís?”
Gonzalo: “Porque yo no creo en la ingenuidad ni en la inocencia de Florencia Peña”
-“Hace cuarenta años que es una figura del espectáculo argentino”
-”Hizo miles de notas, pasó por miles de situaciones, conoce perfectamente los medios”
-“No es una persona inexperta a la que esto le puede pasar por apuro o distracción”
-“Y además Florencia Peña es muy viva. Entonces no creo que haya sido un error”
-“No creo el argumento de: ‘Me lo dijeron y yo lo tiré al aire’”
-“Por lo menos conmigo, ese argumento no funciona”




























