El conductor de Alguien Tiene que Decirlo analizó las nuevas medidas del Gobierno en el mercado de vapeadores, tabaco calentado y bolsitas de nicotina.
Repasá las frases más destacadas
-“Tenemos el dato de que el gobierno va a avanzar en una medida para ordenar el mercado de los productos de nicotina que hoy se comercializan en el país. O sea, estoy hablando de vapeadores, tabaco calentado y bolsitas de nicotina”
-“Que actualmente operan en la informalidad”
-“Entonces, lo que quiere el gobierno es justamente la formalidad, ¿no?”
-“El esquema prohibitivo, dice el gobierno, o altamente restrictivo vigente, no logró frenar el consumo y terminó favoreciendo la aparición de canales informales”
-“Hoy estos productos se consumen igual, se venden de manera ilegal, no tienen trazabilidad, no hay control sobre lo que contienen ni lo que tributan”
-“O sea, la prohibición no frenó el consumo, lo que hizo es empujarlo hacia la informalidad, Willy, el mercado negro”
-“La decisión del gobierno, hasta donde sabemos, es poner reglas claras donde hoy no hay ninguna”
-“O sea, se va a crear un registro obligatorio para todos los productos. Se exige declarar su composición y cumplir estándares de calidad”
-“Sin registro no se puede vender”
-“Bueno, el Estado pasa a tener herramientas concretas para controlar, fiscalizar y sancionar”
-“Desde lo económico se termina con un circuito dominado por el contrabando”
-“Y desde lo sanitario se interviene sobre un consumo que ya existe y está creciendo, especialmente en jóvenes”
-“La normativa prohíbe saborizantes y cualquier elemento que aumente el atractivo del producto y también se establecen límites estrictos sobre ingredientes permitidos, concentración de nicotina, sustancias prohibidas y condiciones de fabricación”
-“No se está promoviendo el consumo con esta medida, lo que se está es dejando de mirar para otro lado”
-“Y también se reduce de manera sustancial la exposición de terceros al humo del cigarrillo, que es horrible realmente, ¿no? Lo que se llama el fumador pasivo”

























