Eduardo Feinmann conversó con el empresario Hector Dingler sobre la exportación de yerba mate a China.
Repasá las frases más destacadas
Eduardo: “Bueno, así que Argentina ya está exportando yerba a China”
Héctor: “Sí. Nosotros hemos comenzado a enviar”
-“Sé que hay otra cooperativa, la cooperativa Liebig, que ya hace varios años está vendiendo algo a China”
-“Es un mercado muy difícil de entrar, pero nosotros participamos hace un año en una feria en Shanghái, donde llevamos nuestro producto y surgió la posibilidad de vender a una empresa que envasa con marcas propias en China”
-“Por ahora se mandó un contenedor, que ellos van a envasar con su marca y vender. Para más adelante está previsto mandar otro tipo de yerba como para hacer infusiones para saquito”
-“Es un mundo aparte”
-“Hay que empezar por algo: que vayan tomando mate con bombilla o como infusión en taza”
-“Sería muy bueno por la cantidad de población que tienen los chinos; que lo tomen de la manera que más les guste. A nosotros nos va a dar una buena mano”
-“En algún momento Brasil exportaba más que nosotros, porque la yerba se produce únicamente en el norte de Corrientes y Misiones”
–“Ahora Misiones, a través de un grupo que se llama Cabur, instalado en Andresito, que es la empresa mayor exportadora de Argentina, hemos superado eso”
-“Pero para corregir la oferta y la demanda deberíamos exportar tres veces más de lo que se está exportando”
Guillermo Laborda: “Qué tanto influyó ver a los jugadores de la selección argentina, ahora campeona del mundo, con mate en sus manos en este auge de la yerba a nivel internacional”
Héctor: “Mirá, ayuda, ayuda porque se hace conocer el producto”
-“Es un energizante natural y muchos deportistas empezaron a consumirlo, la gran mayoría, incluso Colapinto también, que es una persona muy conocida mundialmente”



























