El ensayista y filósofo Santiago Kovadloff conversó con Eduardo Feinmann sobre la educación actual en Argentina y opinó acerca del Gobierno.

Repasá las frases más destacadas

-“Estamos poniendo el énfasis de una manera exagerada en los recursos, en las herramientas, en la tecnología, y muy poco en el civismo indispensable, en la educación cívica necesaria”

-“En todo lo que atañe a la comprensión de un vínculo con nuestros prójimos, solidario, esencialmente asentado en ideales democráticos”

-“Sarmiento decía que era indispensable educar al soberano”

-“¿El soberano quién era? El soberano era el individuo de estas tierras que liberado del dominio español tenía que empezar a construir una nación y sin educación no lo iba a poder hacer”

-“La educación pública dio vida a la argentinidad como identidad”

-“Pero hemos transitado de esa plenitud a una pobreza creciente porque se fue empobreciendo justamente la idea de los contenidos de la educación”

-“Parece haber una decisión social de apoyar este gobierno para poder salir fundamentalmente de un pasado que está diagnosticado como terminal”

-“El gobierno cuenta con la incondicionalidad de una mayoría que no lo ve perfecto, sino perfectible y esto me parece importante”

-“Es un gobierno que está aprendiendo a hacer política para moverse en un territorio de interlocución con la oposición que es indispensable para generar esa capacidad de convivencia social”

-“Es un gobierno que impone novedades, pero al mismo tiempo está transitando de la autosuficiencia al espíritu de complementación”

-“A Milei lo han reelegido para que pueda demostrar que es capaz de transformar los logros que ya tiene en recursos capaces de generar política”

-“La política es el espacio de la interlocución, no del discurso monológico, no del insulto ni de lo cloacal”

-“Es preciso que el presidente tenga un programa esencialmente consensuado, no solo por la sociedad que lo vota, sino por la política que no puede ser homologada toda ella, a lo cloacal”

 

Artículo anteriorFrancisco Morchio, el diputado que le dio la primera minoría a LLA: “Me metí en política para combatir el sistema kirchnerista”
Artículo siguienteMariano Borinsky: “La víctima va a ser el centro del proceso”