El Presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, habló con Eduardo Feinmann sobre la inauguración de un parque eólico de 260 millones de dólares, y reveló por qué apoya las medidas de Javier Milei.

Repasá las frases más destacadas

Feinmann: “Buen día, ¿por qué seguir apostando a la República Argentina?”

Marcelo Mindlin: “Porque creo que es como preguntarte a vos, Eduardo, por qué seguir haciendo periodismo todos los días, por esa vocación”

-“Y los empresarios tenemos esa vocación, a veces un poco locos de seguir invirtiendo”

-“Creo realmente que en estos momentos donde la población entera está haciendo un esfuerzo importante por el ajuste fiscal que está llevando el gobierno”

-“Creo que los empresarios tenemos la obligación de acompañar ese esfuerzo invirtiendo y generando más empleos y más actividad económica”

Feinmann: “Hay un boom de inversiones en energía en la República Argentina, ¿no?”

Marcelo Mindlin: “Definitivamente, la verdad que en el sector energía hay un boom, especialmente a partir de Vaca Muerta”

-“Creo que Vaca Muerta está generando muchas inversiones, pero sobre todo está asentando las bases para que Argentina sea un fuerte exportador de petróleo y de gas”

-“Y eso va a cambiar la matriz económica argentina, porque las proyecciones que tenemos es que en cinco o seis años Vaca Muerta va a estar exportando casi igual que todo el Campo argentino”

-“Entonces, imagínate que aparte de aportar divisas, aporta muchísima estabilidad económica”

Feinmann: “Marcelo, la ley base es el RIGI y el déficit cero, esto de gastar lo que no se tiene o de no gastar lo que no se tiene, ¿eso cambia todo, no?”

Marcelo Mindlin: “Son todas cosas muy importantes”

-“Yo particularmente estoy de acuerdo con buscar el equilibrio fiscal”

-“Creo que la clave es bajar el riesgo país y que tanto el gobierno, pero especialmente las empresas, puedan financiarse en el exterior para juntamente fondear las inversiones”

-“El RIGI a su vez acelera muchísimo las inversiones y lo estoy viendo no solamente en el campo energético, pero en minería, donde las inversiones están acelerando, dado el nuevo marco del RIGI”

Artículo anteriorGuillermo Francos reveló íntimos detalles del asado en la Quinta de Olivos: “Se dedicó a la tarea de persuasión”
Artículo siguienteIgnacio Torres: “Coincidimos en anclar el presupuesto nacional que garantice el equilibro fiscal”