Federico Sturzenegger, el ideólogo del DNU de Javier Milei, habló con Eduardo Feinmann sobre el anuncio de ayer del presidente y aseguró que el equipo de La Libertad Avanza también ayudó.
Repasá las frases más destacadas
-“No es un decreto de Milei, sino del Gobierno”
-“Venía trabajando con Patricia Bullrich desde hace un tiempo, con un análisis exhaustivo de las leyes”
-“Tenemos un debate por el contenido del DNU”
-“La emergencia que vio el presidente en el contexto de lo que ha heredado es la necesidad de marcar un cambio de rumbo”
-“Hay que dar una señal clara y contundente de que Argentina se encamina hacia otra dirección”
-“En Argentina el régimen de despido es complejo, en un sentido que alimenta una casta perjudicial para el empleador y el trabajador”
-“Cada industria tiene su particularidad”
-“La UOCRA tiene un acuerdo entre el empleador y el empleado para generar un mecanismo para que los trabajadores puedan sortear las discontinuidades laborales”
-“El DNU afecta intereses. No se le está prohibiendo nada a la gente, sino lo contrario, competir”
-“Le estoy dando la libertad a la gente que elija, sin pagarle a un intermediario, qué proveedor de salud quiere tener”
-“Veremos si esas castas están dispuestas a exponerse, a hacer explícitos sus privilegios”
-“La libertad no es sólo de alquileres, sino de cualquier contrato”
-“Entonces, nosotros al cambiar el 958, es decir que el código supletorio, yo digo que es un baño de liberalismo, pero es un baño de libertad”
-“Porque de repente te permite a vos, en todas las relaciones contractuales, no sólo alquileres, que es simplemente un ejemplo de esto, te permite recuperar la libertad de cómo vos querés comerciar, transaccionar, relacionarte con otra gente”
-“Las partes son libres para celebrar un contrato y determinar su contenido, dentro de los límites impuestos por la ley, el orden público, la moral y las buenas costumbres”


























