El diputado nacional José Luís Espert habló con Eduardo Feinmann sobre la decisión del Congreso de mantener el veto de Javier Milei.

Repasá las frases más destacadas

-“Yo más que vivir las cosas en política como derrotas o triunfos, es si uno logra avanzar dos pasitos de uno o no”

-“Y yo creo que ayer se dio una muestra de sentido común de la sociedad para consigo mismo, diría”

-“Nosotros representamos al pueblo”

-“Lo que pasa es que ayer el pueblo de la nación dio una muestra de sensatez”

-“Porque la verdad que el proyecto de ley que estaba sancionado, un proyecto de ley que está completamente desconectado de un montón de cosas y el Congreso hizo bien en votar negativamente, o sea, sostener el veto”

-“Un Presidente que declara a la educación básica, primaria y secundaria como servicio estratégico esencial no va a estar con una decisión de destruir el escalón superior de la educación que la universitaria”

-“Esa es una cosa ridícula que quieren instalar los que están detrás del paro”

-“La segunda cosa importante de ayer, que tiene que quedar claro, el lugar donde se discute el aumento del gasto público es el presupuesto de la Nación todos los años”

-“El presupuesto del año 2025 se va a discutir ahora en el presupuesto nacional”

-“Este proyecto de ley que ha sido vetado es una cosa completamente tirada de los pelos, que pretende discutir por ley el presupuesto universitario de acá a fines del 90 de 2024, que deja un piso altísimo al presupuesto 2025 sin saber el financiamiento”

-“El presupuesto universitario durante el 2024 fue más que duplicado respecto del 2023 y los gastos de funcionamiento de las universidades crecieron 270%”

Eduardo Feinmann: “José Luis, ayer el Presidente habló de curros, que hay algunos que están detrás de los curros en las universidades”

Espert: “A ver, yo no tengo la menor duda que hay un montón de amorfidades y anormalidades en las universidades que tienen que terminar, por ejemplo, los que están detrás de este paro, que no son estudiantes”

-“Habrá algún estudiante, seguro, pero los que están detrás de los curros son dirigentes sindicales disfrazados de rectores y alumnos crónicos que se dedican a hacer política en lugar de romperse los codos estudiando o el traste estudiando”

-“Solamente el 40% de los estudiantes universitarios es un alumno regular”

-“El 46% de los chicos que se reciben en la universidad tarda nueve años en promedio. Casi el doble de lo que debería tardar, que es un cinco”

-“Le doy otro dato. En Argentina, como consecuencia de la cantidad de alumnos crónicos que hay, la tasa de graduación es muchísimo más baja que en otros países de la región”

-“Solamente 31 estudiantes por cada 10.000 habitantes se gradúan por año. En Chile 55, en Brasil 66”

-“¿Cómo una universidad que se dice inclusiva y que promueve la movilidad social ascendente y que permite, sin ponerse colorada, que solamente el 12% de los chicos pobres estudien en la universidad?”

-“¿Sabe que estamos teniendo? Una universidad pública donde los pobres financian a algunos que se dedican a hacer política en lugar de romperse el culo estudiando”

Artículo anteriorRitondo anticipó cuantos diputados apoyarán el veto a la Ley de Financiamiento Universitario: “Cerca de los 85 u 86 votos”
Artículo siguienteEduardo Bolsonaro y su mirada sobre Javier Milei: “Es una persona que tiene las ideas y trabaja fuerte para hacer el cambio”