José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, habló con Eduardo Feinmann sobre la situación entre Argentina y España en medio de los conflictos diplomáticos surgidos entre los mandatarios de ambos países.
Repasá las frases más destacadas
-“Hay que recuperar la relación”
-“Cuando asumí, Argentina todavía estaba en uno de sus peores momentos con la crisis del 2001″
-“Yo coincidí con muchos presidentes y fue muy importante el apoyo que España le dio a la Argentina”
-“En la relación hay que establecer medidas de confianza. Mi intención secreta de esta entrevista es esa, restaurar las medidas de confianza”
-“En democracia se puede ser de izquierda o de derecha, esa es la grandeza, pero hay ciertos parámetros de objetividad”
-“Yo discrepo profundamente de la línea ideológica de Milei, pero si estoy en su país procuraré mantener un mínimo de formas”
-“Milei tiene problemas con varios presidentes”
-“Tengo un consejo no pedido y es que los presidentes pasamos, los países quedan. A los países nos conviene llevarnos bien con los países”
-“Yo nunca he ocultado que soy una persona de pensamiento socialista y ello me provoca debates con lo que dice Milei”
-“Esta ideología ultraliberal y anarco capitalista que representa Milei nunca se ha experimentado en ningún país del mundo me preocupa porque se denosta el contenido social de la política y el Estado”
-“En los países con mejor índice de desarrollo humano como Noruega, Finlandia, Suecia o Suiza hay Estado fuerte con redistribución de la riqueza y políticas sociales”
-“Soy defensor de la economía libre, pero creo que tiene que haber un Estado serio que redistribuya. Eso es Europa básicamente. Ese es un modelo que en Latinoamérica cuesta que cuaje”