Gustavo Weiss, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, habló con Eduardo Feinmann sobre los dichos de Luis Caputo en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción y analizó la situación de su sector.

Repasá las frases más destacadas

-“Nosotros pasamos revista sobre cuál es nuestra situación y declaramos la emergencia de la obra pública nacional allá por los primeros días de febrero de este año”

-“Lo venimos diciendo públicamente y lo estamos declarando reiteradamente a las autoridades desde ese entonces y a la fecha la situación no cambió”

-“Hay una parálisis prácticamente total de todas las obras públicas que estaban en marcha sobre fin del año pasado con distintos grados de ejecución”

-“Venían con serios problemas a partir del segundo semestre del año pasado”

-“Hubo 3.500 contratos firmados para revisar totalmente a partir del principio del principio de año y sin miras de arrancar a la fecha”

-“Hay una deuda muy importante de trabajos ejecutados el año pasado impagos a la fecha”

-“Si usted mira la torta del ajuste, los jubilados representan un 35% aproximadamente y nosotros representamos el orden del 17%, o sea que entre jubilados y nosotros tenemos casi un 60% del ajuste presupuestario del Gobierno Nacional”

-“No lo digo yo, lo dicen los datos del propio Ministro de Economía”

Artículo anteriorGuillermo Francos confirmó cuándo se aprobarían los detalles de la Ley Bases en Diputados
Artículo siguienteEspert, sobre la Ley Bases: “Lo único que tenemos que tratar en Diputados es aceptar los cambios del Senado o insistir en la redacción original”