Melody Rakauskas, denunciante de Fernando Espinoza, conversó con Eduardo Feinmann sobre la acusación contra el intendente de La Matanza por abuso sexual simple.
Repasá las frases más destacadas
-“Bueno, el abuso se dio hace varios años. En el 20-21”
-“Fue en la tercera cena que Fernando Espinoza se acercó a mi domicilio porque supuestamente tenía que hablar de temas laborales conmigo, como habían sido las dos cenas anteriores”
-“No sé, Eduardo, quisiera no recordar puntualmente y no tener que revivir ese momento”
-“Fue muy fuerte para mí”
-“A la Secretaría privada llego gracias a mi expareja Gustavo Cilia, quien había sido en su momento amigo”
-“Y cuando yo estaba por dejar el país para buscar una mejor posibilidad de vida en el exterior, mi pareja me pide que no me vaya, que él me tiene una sorpresa preparada”
-“Y bueno, con la promesa de un trabajo digno, un trabajo decente, una mejor calidad de vida, me ofrece este trabajo en el municipio”
-“Yo tenía 32 años”
-“Mire, a mí no me decían nada de si tenían o no negocios, pero lo único que recuerdo es que había muchas cosas relacionadas que coincidían quizás con la misma zona, con la Matanza”
-“Yo creo que tenía bastante claro el propósito por el cual me llevó a ese lugar, porque yo siempre le preguntaba, le decía, ¿Vos estás seguro que acá no va a pasar nada? Le preguntaba mucho”
-“Yo soy de Capital Federal y me parecía raro que me llevase a trabajar a ese lugar en una zona que es tan compleja, tan grande”
-“No me sentía del todo segura con la propuesta”
.-“Para ellos es el mundo del revés. Vos sabés cómo funcionan las cosas en el entorno de ese hombre. Terrible”
-“Yo no soy un agente 007 ni Fernando Espinoza de James Bond. A ver, esto es simple. Yo no tengo cámaras”
-“Nunca tuve cámaras dentro de mi domicilio. Yo lo que tenía era miedo”
-“Lo único que tenía en cada metro de mi casa era miedo cada vez que Fernando Espinoza entraba a mi domicilio. Y presión, claro que tenía presión”
-“Si estaba recibiendo un intendente porque se autoinvitaba a mi casa, ¿cómo no iba a sentir presión y miedo? Pero no, no tenía dispositivos”
-“Yo lo único que tenía era un celular grabando por si me pasaba algo. Porque venía custodiado, tengo entendido, por personas que estaban armadas”
Eduardo Feinmann: “Bueno, y después de la denuncia, ¿recibió amenazas de muerte?”
Rakauskas: “Amenazas de muerte, concreto, así que te digan, te voy a matar, no”
-“Lo que sí recibí del mismo Fernanda Espinoza, luego del abuso, fue que me dijo, mira gordita, si seguís así, tenés los días contados”
-“El 17 de junio la Cámara resuelve”
-“Ahí se sabrá si se irá a juicio oral o qué pasará, lo van a decir la justicia, yo estoy confiando mucho en la justicia”