El economista Juan Carlos De Pablo conversó con Eduardo Feinmann y analizó las cuatro estimaciones sobre la inflación de abril que espera el Gobierno de Javier Milei.

Repasá las frases más destacadas

-“Hay cuatro estimaciones: tres privadas y una pública”

-“Yo me mato de risa porque están todos esperando si es un dígito, como si fuera gran diferencia si da 10.1 o 9.9”

-“Desde el punto de vista económico es una estupidez”

-“Lo más importante es que las cuatro estimaciones que se corren hasta ahora, hay una caída entre 2 y 3 puntos porcentuales con respecto a marzo”

-“Esto se da como todas las cosas en la Argentina, se da en un contexto de alta incertidumbre”

-“¿Qué apuro tiene el presidente del Banco Central, o el ministro de Economía, o el presidente de la Nación, para sacarlo?”

-“Estoy comprando divisas, las brechas están bajando, el riego país está bajando. ¿Qué apuro tengo?”

-“Lo que nunca me convence a mí es un tipo que me dice que para poner una fábrica de dulce de leche acá en la Argentina tenés que sacar el cepo”

-“Si el tipo ha decidido hacerlo es porque le encontró una rentabilidad que tiene poco que ver con el cepo. Los argentinos pusimos cepo, lo sacamos, lo pusimos, lo sacamos. Hay mucha explicación causal agarrada con alfileres”

-“El otro dato es que la primera semana de mayo, a FIEL (Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas) le dio 1.6, cuando mes anteriores estaba dando entre 5 y 6. Sigue en franco descenso”

-“El presidente de la nación dice ‘yo, para la política económica de corto plazo, no necesito ni el DNU, que parcialmente está vigente, ni esta ley. Ahora, si me la votan, mejor’”

-“Si no se la votan así como está, con lo que no le voten, volverán a carga. Acordate que las cosas no terminan, siguen”

Artículo anteriorEl recuerdo de dos amigos de Juan Maria Traverso: “Era un apasionado”
Artículo siguienteEl intendente de Concordia, sobre la dramática situación de las inundaciones: “Son 167 familias afectadas”

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre