Carlos Cisneros, diputado nacional y dirigente bancario, conversó con Eduardo Feinmann sobre las críticas de Javier Milei al Congreso, al que calificó como “nido de ratas”, y se refirió a la propuesta del Gobierno de privatizar el Banco Nación.

Repasá las frases más destacadas

-“Estoy preocupado, como todos, como la gran mayoría de los argentinos”

-“Yo creo que es legítimo el presidente Milei, con su fórmula Milei-Villaruel, en el balotaje sacó un 56%, pero eso no le da derechos a avasallar las instituciones, a agredir en un clima bastante complicado”

-“Yo leía cómo venían presentando las notas ustedes con los aumentos de los transportes, de las tarifas, de los servicios. Y la verdad que es una situación complicada”

-“Yo en este momento me estoy dirigiendo a Capital Federal, precisamente porque tenemos hoy una reunión en Banco Nación, conjuntamente con los trabajadores, porque nos oponemos a la privatización del Banco de la Nación Argentina”

-“Estamos desplegando a lo largo y a lo ancho del país acciones gremiales, levantando firmas para presentar un proyecto conjuntamente con el compañero Palazzo para evitar esta privatización”

-“Nosotros en general estamos en contra de todas las privatizaciones”

-“Y en el caso puntual, como bancarios y diputados de la Nación, nos oponemos a la privatización del Banco Nación, fundamentalmente porque es un banco que ha dado un superávit de 700.000 millones de pesos”

-“La función social que realiza el Banco de la Nación Argentina no la va a dar ningún banco privado”

-“El Banco de la Nación Argentina tiene más de 700 sucursales, 15.000 trabajadores en todo el ámbito nacional. Y cuando hay crisis financiera, cuando hay crisis económica a nivel mundial, el Banco Nación sigue dando crédito”

-“Caso diferente a lo que hace la banca privada”

Eduardo Feinmann: El punto es ese. La idea de Sturzenegger y compañía, creo que Liendo está detrás de la cuestión jurídica, ¿no? Creo que es convertirlo en una sociedad anónima igual que Aerolíneas Argentinas, no en privatizar.

Cisneros: “Pero yo te quería decir lo siguiente. A Sturzenegger, Liendo, Caputo, no los votó nadie”

-“Yo temo que al Presidente lo estén usando por la diferencia de votos que sacó”

Eduardo Feinmann: “Diputado, le llevo otro tema. Ayer el presidente hizo una durísima crítica al Congreso de la Nación y lo calificó de un nido de ratas. O sea, los diputados y senadores serían las ratas, ¿no?”

Cisneros: “Es bastante injusto, no es el caso mío, pero es bastante injusto a mí ese tipo de descalificaciones, creo que hablan más de quien lo dice que quienes son los atacados”

-“Hay muchos diputados de la Nación de distintos bloques que han tratado de colaborar para que ese mamotreto de la ley ómnibus salga adelante”

-“Yo creo que desde el primer momento los diputados deberíamos haber tenido, y me hago cargo de lo que a mí me toca, otra actitud cuando el presidente, el mismo día que jura ante la Asamblea Legislativa nos da la espalda”

-“La libertad avanza y la democracia retrocede con las actitudes de Milei”

-“Yo quiero que duren los cuatro años de mandato, yo no quiero que sea un gobierno breve, yo no soy del club del helicóptero, yo no hago oposición, pero la verdad, desde el primer momento ha demostrado el desprecio que tiene hacia las instituciones de la democracia”

Artículo anteriorEl desafío de afianzar el poder y reducir la inflación en la gestión de Milei
Artículo siguienteDaniel Funes de Rioja: “No es la primera vez que el Consejo del Salario no llega a un acuerdo”