José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, habló con el equipo de Alguien Tiene que Decirlo sobre el sindicalismo que se movilizó ayer y apuntó contra Axel Kicillof por su participación en la marcha.

Repasá las frases más destacadas

-“En el plenario de comisiones, después de dos semanas permanentes de trabajo, recibiendo ministros, recibiendo a más de 300 organizaciones sociales, comerciantes, empresas, personas que se expresaron sobre la Ley Bases, finalmente logramos un dictamen de mayoría a favor del proyecto”

-“En contraste completo con lo que había pasado el día anterior, las corporaciones mafiosas que han destruido a la Argentina, porque este sindicalismo mafioso ha destruido a la Argentina, tratando de seguir destruyendo a la Argentina, evitando que se ponga el freno a la decadencia argentina que ellos han provocado”

-“Lo de Kicillof es destituyente directamente”

-“¿Cómo un gobernador, además del tamaño de la provincia de Buenos Aires, la principal provincia de la Argentina, va a manifestarse en una manifestación donde hay uno que dice que fue Pablo Moyano, al ministro de Economía lo vamos a llevar en andas hasta el Riachuelo?”

-“Solo en la Argentina pasan estas cosas”

-“Este tipo no tiene vergüenza, además de que es un inútil biológico, como yo lo dije y lo repito, él violó los estatutos de YPF para estatizarla”

-“Tiene una provincia bastante tomada por narcos, ya tomada por delincuentes, participando en una marcha destituyente contra un gobierno elegido por 14 millones de personas, que es el gobierno de Javier Milei, que está tratando de transformar a Argentina, es una cosa inconcebible”

-“No puede haber duda que hay que cambiar las leyes laborales”

-“¿Qué cosa hay que cambiar? Todo lo que estas mafias de ayer, corruptas como Pablo Moyano, Belliboni, D’Elia y Kicillof, no quieren cambiar”

-“Uno, tiene que haber democracia sindical”

-“Qué es esto de que tenemos hace 40 años democracia en el país y usted tiene secretarios generales que por poco van a ir al jonca”

-“Desde que nacieron hasta que fallezcan, van a estar manejando una secretaria general de un gremio. Es de locos esto. Tiene que haber democracia sindical”

-“Estos atorrantes que manifestaron ayer, no te lo quieren cambiar”

-“¿Por qué no te lo quieren cambiar? Porque no representan más a los trabajadores. Son miembros de un partido político que se llama justicialismo, nada más”

-“A (Pablo) Moyano le haría una lobotomía”

Artículo anteriorGerardo Martínez, explicó por qué se convocó al paro general: “Reaccionamos porque veíamos que se rompía el contrato social”
Artículo siguienteEnrique Rodríguez Chiantore tras su desplazamiento de Salud: “Me enteré por el Boletín Oficial, yo no sabía nada”