Alpio Costa, licenciado en Ciencias de la Atmósfera, conversó con Eduardo Feinmann sobre el temporal del fin de semana en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. 

Repasá las frases más destacadas

-“Había una alerta del servicio meteorológico, alerta a nivel naranja que no es poco”

-“Hubo aviso a corto plazo para las distintas zonas, el sur de la provincia de Buenos Aires, el AMBA, en tiempo y forma, justamente adelantando el fenómeno que se estaba viviendo”

-“Fue algo muy llamativo que en horas de la noche, del sábado y de madrugada, del domingo, uno veía toda una línea impresionantemente larga barriendo la provincia de Buenos Aires de sur a norte”

-“Esa línea de tormentas, Eduardo, tenía que ver con una especie de sumas, digamos, eran distintas líneas o frentes de tormentas que subían entre sí y formaban toda una línea de cientos de kilómetros de largo y que barría a medida que avanzaba con ráfagas de viento muy fuertes y lluvia muy intensa por detrás”

-“Fue una línea de tormentas o frente de tormentas, que se confunde con un tornado”

-“Un tornado es un fenómeno mucho más pequeño, mucho más local, pero donde afecta muchísimo más la línea”

-“Yo creo que si hubiéramos tenido un tornado en el AMBA estaríamos hablando de una catástrofe aún peor de otras dimensiones. Probablemente eso no ocurrió”

-“Muy probablemente no fue un tornado”

-“Esto se va a saber una vez que el Servicio meteorológico haga el relevamiento aéreo de los destrozos y pueda determinar si hubo tornado o no en distintos puntos”

-“Pero me refiero, pudo haber habido tornados en forma aislada a lo largo de la provincia”

-“En Bahía Blanca ocurrió la misma tormenta fuerte de acá, de las mismas características”

Artículo anteriorGerardo Martínez: “Nosotros somos la voz de la demanda”
Artículo siguienteDaniel Montamat: “El sector energético es parte de la maldita herencia de este gobierno”