El economista Juan Carlos de Pablo habló con Eduardo Feinmann sobre la estanflación que adelantó Javier Milei para los próximos meses. Además, se refirió a la muerte de Henry Kissinger, ex secretario de Estado de los Estados Unidos de América, quien falleció ayer a los 100 años.

Repasá las frases más destacadas

-“Mirá, desde el punto de vista, cuando uno tiene la vida política de más de medio siglo son absolutamente controvertidos, con eso no me meto”

-“Pero me quedo con la obra, me quedo con los tres tomos de su memoria, que son fantásticos, y algunos otros libros muy buenos”

-“Estanflación es un vocablo que mezcla estancamiento con inflación”

-“Se te estanca el PBI real y tenés inflación. Pero dejame ir a un paso más importante. A mí me parece que para entender algunos de los pronósticos que están haciendo particularmente del lado del nuevo oficialismo, están utilizando una herramienta que se utiliza siempre y se llama error tipo 1 o error tipo 2”

-“Javier Miller repite una cosa que dijo Friedman en 1963, referido a Estados Unidos, y es que vos cortás la emisión hoy y la tasa de inflación se entera al año y medio”

-“Los primeros meses van a ser duros, ni él sabe cuán duros van a ser o dejar de ser o cosas por el estilo”

-“Entonces yo lo tomaría en el sentido de decir, abro el paraguas y si después la cosa no es tan grave, la gente va a decir, ah bueno, y seguimos para adelante”

Eduardo Feinmann: “¿Qué panorama ves hacia adelante? ¿Qué imaginas?”

Juan Carlos de Pablo: “Primero un gran deseo, estoy muy expectante al discurso del 10 de diciembre, que creo que nos va a marcar muchísimo”

-“Se tiene que presentar como presidente, tiene que entusiasmar, devolver la esperanza bajar los miedos”

-“Y después, a partir de la once, digamos, sigue la vida”

Artículo anteriorDiego Valenzuela: “Nunca habíamos visto en campaña a alguien que junte votos hablando de ajuste”
Artículo siguienteEl testimonio de un familiar de rehenes liberados por Hamas: “Ver a mi mamá de nuevo fue un gran regalo”