El periodista Andrés Oppenheimer convesó con Eduardo Feinmann sobre la figura de Javier Milei y su estrategia de campaña.
Repasá las frases más destacadas
-“No me refería al contenido de lo que dice, sino a la estrategia”
-“Obviamente cada uno tiene su contenido político, pero en estrategia comunicacional son bastante parecidos entre Milei y Trump”
-“Yo te diría que casi todos los presidentes populistas latinoamericanos y ahora de Estados Unidos y también de Europa siguen una estrategia comunicacional muy parecida”
-“Es una estrategia que yo llamo de tres pasos en tres días”
-“Consiste en lo siguiente: el primer día dices algo estrafalario. Algo que todo el mundo dice, uuuh, ¿viste lo que dijo Feinman hoy? O sea, todo el mundo comentando sobre alguna barbaridad o alguna cosa realmente fuera de lo común que dijo el candidato. Y domina la agenda mediática”
-“El segundo día salimos todos los comentaristas, todos los periodistas políticos, sesudos a decir, no, esto no es así, se equivoca el candidato porque A, B, C, D, y damos 20 razones aburridas que nadie sigue y que desvirtúan lo que ha dicho el candidato”
-“Y el tercer día el candidato sale, me han tergiversado la prensa ensobrada, vendida, los medios hegemónicos, etc”
-“Y el cuarto y quinto día, cuando ya el escándalo ya bajó de las primeras planas, sacan una nueva carta de la manga con una nueva declaración estrafalaria y vuelven a dominar la agenda mediática”
-“Y de esa manera están permanentemente en el centro de las noticias y le ganan a los candidatos que, llamémoslos más moderados, más centristas, más centrados, llamémoslo como querramos, pero que son a la vista del público más aburridos, porque no dicen esas cosas estrafalarias.
-“Entonces, estos personajes se ubican en el centro de la agenda mediática, desplazan a sus contendientes y ganan elecciones”
-“Y eso, Eduardo, lo he visto una y otra vez con Trump en Estados Unidos y lo vengo viendo desde Chávez en adelante, desde hace 20 años”
-“Mira, no la vi. Me causa mucha gracia porque mucha gente me tuiteó diciendo vos hablas de envidia porque tu entrevista con Javier Milei la vieron solo, no me acuerdo cuánto, decenas de miles”
-“Pero Tucker Carlson es un payaso, Eduardo. En Estados Unidos nadie lo toma en serio”
-“Tucker Carlson es tan conocido como inventor de noticias falsas”
-“Es un personaje totalmente desacreditado que no consigue un empleo de ningún medio serio y que Elon Musk ahora le dio cabida en Twitter para conseguir lo que está consiguiendo, que es que la gente lo vea a cualquier costo, al costo de la verdad”
-“Es un payaso”