El conductor de Alguien Tiene que Decirlo contó que Facundo Molares, el hombre que murió durante una manifestación en el Obelisco, participó de secuestros y atentados en Colombia.

Repasá las frases más destacadas

-“Lo conocían en las FARC porque fue un militante muy activo secuestrando y matando gente”

-“Militó durante 14 años, lo conocían como Camilo, Camilo Fierro o ‘el argentino’. En uno de esos delitos, en 2009 secuestró a un concejal llamado Armando Acuña”

-“Ingresó en las FARC en una de las estructuras más temidas. Fue el segundo extranjero de más alto rango de la organización”

-“Participó del atentado al entonces presidente Álvaro Uribe; estuvo en la masacre contra 9 concejales que fueron atacados mientras sesionaban; participó del atentado al gobernador de Caquetá, cuando entraron a su casa y lo ametrallaron en la cabeza; operó como enlace de La Cámpora para el envío de militantes kirchneristas a campos de entrenamiento en la frontera colombiana”

-“Tenía una gran cantidad de antecedentes, en Colombia lo estaban buscando por 30 asesinatos. Por este señor hay una manifestación en la Avenida 9 de Julio”

Artículo anteriorAlejandro Portunato: “Esta política de extremo garantismo hizo que la víctima quede olvidada en muchos casos”
Artículo siguienteEduardo Feinmann: “Quieren convertir a Facundo Molares en el nuevo Santiago Maldonado”