Alejandro Werner, ex director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, conversó con Eduardo Feinmann sobre la advertencia que lanzó el organismo internacional sobre la Argentina.

Repasá las frases más destacadas

-“Estoy en Perú. Más que alerta es un pronóstico generalizado en la comunidad de analistas”

-“En EEUU, el 70% de los analistas proyectan una recesión”

-“En el caso europeo la crisis del gas natural y la electricidad y la inflación, los economistas hablan de recesión”

-“China va a crecer un poco más que en el 2022 pero a tasas bajas”

Sobre Argentina: “En contexto internacional, lo más importante es el precio de las materias primas. Desde lo financiero, Argentina está desligada del mundo”

-“Probablemente el entorno no va a ser tan bueno como el 2022”

-“La evolución de la economía va a estar determinada por factores domésticos y políticos que mantengan la voluntad de mantener el programa acordado con el FMI para evitar un deterioro mayor y un desenlace desordenado”

-“El proceso electoral va a generar presión para que dentro de la coalición oficialista se trate de estimular la economía y desviarse del programa”

-“Eso va a ser desfavorable”

-“La percepción de que llegue un gobierno de la oposición va a generar expectativas de estabilización. Ya hay interés por saber si los bonos a 20 centavos son interesantes”

-“Como pasó hace ocho años entre Mauricio Macri y CFK”

Artículo anteriorJorge Castro: “Corea del Norte estima que el arma nuclear es su única garantía de supervivencia ante una ofensiva de EEUU”
Artículo siguienteÁlvaro Uribe: “Lula sacó de la pobreza a 30 millones de brasileños, pero fue permisivo con Chávez y compañía”