Eduardo Gerome, ex juez penal, conversó con Eduardo Feinmann sobre la excarcelación de los miembros de Revolución Federal y analizó la crítica de Alberto Fernández ante esta decisión.

Repasá las frases más destacadas

-“Es la base. Uno de los principios en que se basa el sistema republicano es la división de poderes. El presidente no puede inmiscuirse en otros poderes”

-“Es la base del sistema democrático y republicano”

-“La Constitución limitaba el sistema absolutista de los reyes”

-“No es la primera vez que lo hace el presidente. Atacó a los miembros de la Corte Suprema y en forma especial a estos jueces. No se ha advertido relación entre Revolución federal y el atentado a CFK. Los jueces fallaron conforme a derecho”

-“Son fallos que no son del agrado del presidente”

-“Lo hace para complacer a su vicepresidente. Es un presidente que no tiene poder”

-“Debería cumplir la Constitución cuanto más como profesor de Derecho”

-“Hace un año hasta vino una nota del relator especial de la ONU sobre la independencia de los jueces, preocupados por los desplazamientos”

-“La Corte dijo que había que esperar los concursos”

-“Lo que dice el presidente de que es inconstitucional es falso”

-“Es un amañamiento permanente del presidente para poder criticar a la justicia”

-“La justica es para que el PEN respete a los fallos”

-“Si el presidente no respeta la Constitución, ¿por qué pedirle a los ciudadanos?. Debe dar el ejemplo. Ese ejemplo que no tenemos”.

Sobre Vialidad y Obra pública: “Las pruebas que han presentado los fiscales son contundentes, aunque quieran negarlo”

-“La sentencia no puede ser otra que condenatoria”

-“Para la vicepresidente y el resto de los corruptos. Creo que es la decisión final a la que llegará el Tribunal”

Artículo anteriorAcusaciones cruzadas por bullying y violencia en una escuela de Río Negro
Artículo siguienteJuan Bautistas Mahiques: “Las denuncias por trapitos se triplicaron”