Zulma Fernández, jefa de Clinica Médica del Hospital Sor María Ludovica de La Plata, habló con Eduardo Feinmann sobre la movilización de los trabajadores de aquella clínica hacia el Ministerio de Salud en defensa del Hospital de Niños y de las condiciones laborales. 

Repasá las frases más destacadas

-“Estamos mal. El Hospital de Niños de La Plata es un hospital escuela, cuna generadora de los mejores pediatras del país”

-“Hace años que los cupos de las residencias no se cubrían totalidad. Este año, de 25 se cubrieron cuatro”

-“Siempre prevaleció lo académico”

-“Los chicos jóvenes que dejan sus residencias nos dejan muy bien parados”

-“Formamos buenos profesionales altamente capacitados pero la gente se va. No se quedan porque el sueldo es de 130 mil pesos”

-“Provincia de Buenos Aires está así”

-“Nos sentimos devastados”

-“Tenemos 100 camas menos”

-“Enfermería también tiene multiempleo. Como los médicos. Con la pandemia se duplicó el trabajo. Los profesionales estamos detonados y sin incentivos hacia adelante. Muchos están con la salida mental afectada”

-“El Hospital tiene una parte linda y una histórica”

-“Falta invertir dinero. Hay obras que no se están haciendo. Un hospital pediátrico tiene que estar limpio”

-“Problemas edilicias hay en todos los hospitales. En el Niños es un combo”

-“Un lugar limpio y venir bien pagado son motivaciones. No queremos que se deteriore la atención., Hay derivaciones qu3 no podemos aceptar porque no tenemos cama material”

Sobre una reunió con Nicolás Kreplak: “Tengo una reunión en el Ministerio a las 11. Voy con un grupo de compañeros de cada área”

-“Mañana es el abrazo”

-“Si nos acompaña mucha comunidad vamos a ir solo al Ministerio”

-“El gobernador no va a estar el martes”

-“Se elaboró un documento”

-“Hay que activar las obras”

-“El que cruza la autopista gana el doble. En el Garrahan, el Avellaneda, el Cañuelas…”

-“Mucha gente de mi generación vivió la mística del Hospital de Niños. La semana que viene es la fecha del Sor María Ludovica”

-“Tenemos la camiseta del Hospital de Niños”

-“No podemos ver el Hospital como está ahora”

Artículo anteriorMacarena Olona:”No es feminismo, es un hembrismo radical dentro de Vox”
Artículo siguienteJuan Alberto Yaria: “Argentina es el primer país en consumo de cocaína en América Latina”