Javier Figueroa, embajador de Argentina en el Reino Unido, conversó con Eduardo Feinmann sobre “el funeral del Siglo” y justificó la ausencia del presidente en la ceremonia.

Repasá las frases más destacadas

-“Ayer fue el funeral de estado”

-“El día anterior fue la presentación de las condolencias, que se hace por escrito. Antes las condolencias físicas ante el féretro de la Reina”

-“A últimas horas del día hubo una recepción en Buckingham que fue ofrecida por el rey a todos los representantes de estado”

-“Nosotros nos congregamos en Chelsea, a diez minutos de auto, todos los representantes de estado excepto EEUU. Nos fuimos todos en buses a Westminster. Y ahí estuvimos en el funeral”

-“Del 52 a la fecha que no hubo otro funeral de estado en el Reino Unido”

Respecto a la ausencia del presidente Fernández en los funerales: “De la región solo hubo un presidente. Eran 500 líderes, 500 invitados”

-“De la región éramos casi todos embajadores. Los líderes que se hicieron presentes fueron los europeos y los miembros del Commonwealth, que tenían una prioridad en el protocolo”

-“El Foreign Office nos dijeron que no querían que hubiera reuniones bilaterales políticas”

-“Teniendo en cuenta que el presidente también tenía una agenda en Naciones Unidas….”.

Artículo anteriorEnrique Szewach: “Tiene que haber un acuerdo para que no haya más déficit y para darle autonomía al Banco Central”
Artículo siguienteHumberto Colmán: “En Paraguay, la inflación anual en 12 meses está en 10,5%”

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre