Guillermo Cueto, ex agente de la CIA, habló con Eduardo Feinmann sobre el ataque a Cristina Kirchner y sostuvo que “descartaría que la bala haya fallado, sino que lo que falló es que Sabag no cargó la pistola”.

Repasá las frases más destacadas

-“El arma que se utilizó y las municiones que se utilizaron, por estadística Bersa calibre 32 que fue la que utilizó Fernando Sabag, tiene un índice de fallo que es de un 99,9997%”

-“Yo descartaría que la bala haya fallado”

-”Lo que falló es que Sabag no cargó la pistola”

-“A mi me llama la atención porque una persona con la trayectoria de este señor no es un santo, había tenido problemas con la justicia”

-“No quiero que este señor puede olvidarse de cargar o activar la pistola para poder llevar a cabo el magnicidio”

-“Creo que no lo hizo deliberadamente. Creo que no estaba ahí para hacer un magnicidio sino para hacer la apariencia de un magnicidio”

-“Creo que es un movimiento político que envuelve a personas de mucho poder que planificaron esto, que planificaron la reacción después del acto inmediatamente”

-“El hecho de que se hayan convocado manifestaciones nacionales en todas las ciudades por el presidente Fernández me luce que fue una reacción planificada, porque ocurrió inmediatamente”

-“Eso no se puede planificar de un día para otro con una concurrencia y la participación ciudadana que hubo a nivel nacional”

Eduardo Feinmann: ¿Para usted fue una planificación deliberada de este intento de magnicidio para elevar la popularidad de Cristina?

Guillermo Cueto: “Correcto. Para elevar la conciencia del pueblo en favor de la simpatía hacia Cristina y atenuar bastante los cargos”

-“La comparecencia que ella tiene en octubre por los cargos que se le alegan”

-“Fue un montaje, no fue un acto de agresión sino una apariencia de agresión. Un montaje político con motivos políticos”

-“Lo que vimos es que no había seguridad. No se veía un anillo inmediato ni previo ni durante ni después de la acción del alegado acto de agresión. Se ve una señora Fernández desprotegida”

Artículo anteriorEugenio Figueroa: “El rechazo que se ha producido al texto constitucional no es una victoria de la derecha”
Artículo siguienteNahuel Falide: “Dependiendo el grado de formateo, se pueden recuperar los datos del celular de Sabag Montiel”