Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, conversó con Eduardo Feinmann sobre los incidentes del día sábado en las adyacencias del domicilio de Cristina Kirchner.

Repasá las frases más destacadas

-“Después de los alegatos del fiscal Luciani empezaron a haber manifestaciones en contra y a favor de la vicepresidente en su domicilio”

-“La policía siempre actuó, hubo detenidos por violentos y porque exceden el derecho a la manifestación por parte de aquellos que iban a manifestar en contra”

-“El problema es que se empezó a dar en una forma sostenida y planificada de manifestaciones en el domicilio a favor de la vicepresidenta. Militantes, gente que mandaban los intendentes, algunos sindicatos afines. Esto fue in crescendo”

-“Imagínese adultos mayores queriendo dormir, gente enferma, chicos chicos, chicos con autismo soportando esta situación todos los días. Intentamos el diálogo. Tuvimos a eso oídos sordos”

-“Lo que pretendían el sábado era amanecer con una feria y una especie de acampe y vigilia todo el fin de semana”

-“Después de los actos en Parque Lezama y Parque Chacabuco iban a enviar a la gente para ahí para realizar esta feria. A lo que nosotros dijimos no, esto es el límite”

-“La irresponsabilidad peligrosa de los dirigentes del kirchnerismo y muchos funcionarios hicieron que todos los manifestantes fueran allí”

-“Funcionarios públicos, identificamos barras de diferentes clubes, barras bravas que estamos poniendo a disposición de la justicia, de Moreno, de Temperley”

-“Se les cae el argumento porque la policía no avanzó en ningún momento, la policía estaba detrás de las vallas y ellos fueron a tirar las vallas y agredir de forma muy violenta a la policía”

-“Tengo veinte policías lastimados. Ningún legislador de la Ciudad de Buenos Aires que tiene que velar por la integridad física de los policías me llamó para ver cómo estaban”

-“No se utilizaron balas de goma, ni se tiraron gases lacrimógenos”

-“Quisieron seguir avanzando, la policía se mantuvo firme”

-“Bajó ningún punto de vista las imágenes muestran que le hayan pegado a Máximo Kirchner.  Quisieron avasallar a la policía, quisieron pasar por encima con los militantes. Estuvieron entrando y saliendo todo el día distintos funcionarios”

-“Están generando una situación muy compleja. No se puede dirimir la cuestión judicial de una persona, en este caso la vicepresidente, en la calle”

-“Rompieron los vidrios de las puertas de los edificios, rompieron parte de los coches, rompieron mobiliario de la ciudad”

-“Son violentos que están buscando la provocación constante”

-“Máximo Kirchner entraba y salía cuando quería. El problema es que quería abrir paso a la militancia”

-“Muchos funcionarios, entre ellos Horacio Pietragalla, entraban sin problemas al domicilio de la vicepresidente”

-“Si querías entrar de cincuenta, no podés ir de a cincuenta a visitar una persona”

-“EL hidrante siempre se lleva a una situación, eran miles de personas, se mantiene la distancia. El hidrante se utilizó porque es un lugar muy confinado”

Eduardo Feinman: “¿Por qué llevaron dos volquetes con piedras cerca de la casa de Cristina?”

Marcelo D’Alessandro: “Eso es otra ridicules total, mirá si vamos a llevar piedras para que le tiren a nuestra policía. Una locura”

-“Cada vez que hay manifestaciones de estas características desde Espacio Público se barre la zona para que no haya elementos contundentes que le puedan tirar a la policía”

-“Lo estaban sacando. Era un volquete contratado por un particular”

-“Bajo ningún punto de vista tengo pensado renunciar. Tiene la policía mi total apoyo”

Respecto a la reunión con Wado de Pedro y Aníbal Fernández: “hay cuatro denuncias por parte del kirchnerismo contra nosotros”

-“Se pacta una audiencia por parte de la doctora Susana Parada a las 20 horas. A las 18:30 cuando tiran las vallas esto hace que nosotros adelantemos esa audiencia y tengamos una reunión en el Ministerio de Seguridad con el Ministro del Interior, el viceministro de Justicia y el ministro de Seguridad”

-Fue una reunión dura, una reunión compleja. Nosotros apelamos a la racionalidad”

-“Nosotros levantábamos las vallas y teníamos el compromiso de que no iban a poner la feria y realizar el acampe”

-“Nosotros no autorizamos ni prohibimos la manifestación, es un derecho constitucional. Ese derecho tiene un límite que es complejizarle la vida a adultos mayores, chicos chicos, chicos con autismo”

-“Ayer tres micros de Ituzaingó cayeron con 350 militantes. Eso no es la militancia espontánea, esto es algo planificado, siguen instrumentalizando a la gente”

-“Trajeron 350 militantes, cortaron la calle. Le dijimos si no se van vuelve la infantería y tengo que recuperar la circulación”

-“No entiendo por qué le es funcional al kirchnerismo. Porque lo que está haciendo es ser funcional al kirchnerismo”

-“El 14 de diciembre de 2018 se paralizó una sesión porque le sacaron las vallas a Gendarmería que conducía ella”

-“Hay que dejar mezquindades políticas de lado y ser responsables con la función que cumplimos cada uno”

Eduardo Feinman: “¿Le da la sensación que Cristina está buscando un muerto?

Marcelo D’Alessandro: “No sé si la vicepresidente pero que todo ese sector está generando un escenario de violencia para que pase cualquier cosa inclusive hechos de sangre, no tengo dudas”

Artículo anteriorLa inflación en Argentina es cinco veces mayor a la de la región
Artículo siguienteElisabetta Piqué: “Francisco morirá con los zapatos de Papa puestos”