Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, habló con Eduardo Feinmann sobre el operativo de seguridad que llevarán a cabo el sábado para el normal funcionamiento del evento en La Rural, pese a las amenazas de manifestaciones.

Repasá las frases más destacadas

-“Ayer nos juntamos con el funcionario nacional Daniel Menéndez”

-“Esto lo quiero aclarar. Es funcionario nacional que hoy en momento en que el mundo necesita alimentos, desde el gobierno nacional un funcionario de este gobierno le hace un piquete al principal productor de alimentos del país”

-“Es una actitud muy provocativa”

-“Estuvimos hablando en una reunión que duró 40 minutos”

-“Quedamos en que hoy iba a tener una asamblea con su organización en la que definían los pasos a seguir”

-“Desde la policía de la Ciudad vamos a garantizar el ingreso a la Rural. Vienen diciendo que van a hacer piquetes, bloqueos, ingreso a la fuerza”

-“Más allá de la provocación, que es una locura que desde el propio gobierno nacional realicen esto, lo que pretenden es amedrentar, porque a la Rural no solo va la gente de campo, van las familias, los chicos”

-“Vamos a garantizar que se desarrolle en paz y en tranquilidad. Apelamos a la reflexión del Gobierno Nacional donde desde presidencia hagan entender a sus propios funcionarios que este no es el camino”

-“Ahora estamos en un piquete al mayor productor de alimentos del país que es el campo”

-“Se va a desplegar un operativo para garantizar el ingreso a la Rural y que se desarrolle en paz y en tranquilidad el evento”

-“Lamentablemente voy a tener que disponer de muchos policías en forma preventiva para cubrir este operativo”

Respecto a los incidentes en el partido Barracas Central – Patronato: “Nosotros desde el ministerio tenemos una lucha irrestricta contra los barras y la violencia en el fútbol”

-“Así como trabajamos para que no haya violencia en la tribuna, no puede ser que esto se traslade al campo de juego”

-“Tuvimos que cuidar la integridad física del árbitro. Fueron dos policías mujeres pateadas en el piso y otros dos policías varones que terminaron con lesiones”

-“En el medio se ve un policía en efectivo que tiene un arma en la cintura. Esto está prohibido. Se armó un sumario administrativo”

-“Es un hombre de la Policía de la Ciudad que está realizando custodia de uno de los funcionarios que trabaja en el Comité de Fútbol. Ese funcionario estaba adentro de la cancha”

Artículo anteriorLucía Salinas: “Después de cinco años la justicia de EEUU mandó la información que había pedido el juez Casanello”
Artículo siguienteEduardo Menem: “Nunca se vio una situación tan irregular en nuestro país”