Martín Tetaz, economista y diputado nacional, conversó con Eduardo Feinmann sobre las últimas medidas económicas que anunció el Gobierno con respecto al dólar y a los bienes personales.

Repasá las frases más destacadas

-“Es una devaluación fiscal. El gobierno reconoce que el dólar no resiste más y entonces te empieza a correr de a poco todos los dólares. Va corriendo los que puede justificar entre comillas”

Respecto a los anuncios de Batakis: “este es el primer anuncio. Hasta ahora las declaraciones iban por un lado más ortodoxo, el equilibrio fiscal”

-“La primera medida que toma concreta es esta medida que es de corte bien kirchnerista. No hay ninguna duda para qué lado arrancaron las medidas”

Bienes personales: “La segunda medida que anuncia es que va a tratar de unificar las valuaciones fiscales de bienes personales”

-“Eso quiere decir que nos van a embocar con bienes personales de vuelta”

-“Entonces la mejor manera que tenemos de enfrentar eso es desde el lugar que corresponde que es el Congreso, derogando un impuesto que no tendría que existir más”

-“No hay base constitucional para el impuesto este”

Respecto a la ley de alquileres: “necesitamos tener 129 votos para ir al recinto”

-“Si nos quedamos cortos con el número, forzamos una sesión especial para tratar la ley de alquileres y el oficialismo nos mete el proyecto de ellos que es peor que el que está ahora, salimos perdiendo todos”

Artículo anteriorPablo Tamburo: “Los que están tomando las decisiones no están viendo las cosas con claridad”
Artículo siguienteLuis Secco: “Seguimos viendo las mismas políticas que llevaron a la despedida de Martín Guzmán”