Iván Ordóñez, economista especializado en agronegocios de UCEMA, habló con Eduardo Feinmann sobre las repercusiones en el campo, tras la designación de Silvina Batakis, y analizó la actualidad financiera de la Argentina.

Repasá las frases más destacadas

-“La ministra Batakis es un poco una continuidad de la línea anterior”

-“Se conoce bastante poco su pensamiento”

-“Salvo algunos tuits y declaraciones que no son muy promisorios”

-“Batakis en la entrevista que le hacen en Página 12 confunde tres cosas que están en el mismo acto pero son distintas. El acto es exportar granos. Para poder exportar hay que pagar las retenciones antes de exportar”

-“En Argentina los pagos se cancelan en pesos”

-“Por otro lado las empresas exportadoras están obligadas a liquidar los dólares en el mercado único libre de cambios coordinado por el Banco Central”

-“El Banco Central puede o no comprar los dólares que liquidan las exportadoras o los pueden comprar los importadores”

-“Nunca en la historia Argentina exportó tantos dólares en soja. Ya llevan liquidada los productores 20 mil millones de dólares”

-“Al Batakis confundir esto cree que al estado le ingresan dólares”

-“Debido al aumento de las retenciones a las exportaciones al trigo, como hay muchas áreas que están sufriendo sequía, se dejó en esas áreas de sembrar trigo porque no quieren correr el riesgo con retenciones aumentadas”

Artículo anteriorGabriel Zurdo en #ElPasedelas10: “En los últimos años identificamos 355 formas diferentes de estafas virtuales”
Artículo siguienteOlivera Doll: “Para el mercado, Guzmán era una contención al intento de los K de avanzar en decisiones económicas”