Gustavo Aguilera, viceministro de Desarrollo Social de la Nación, habló con Eduardo Feinmann sobre la masiva movilización piquetera contra el Gobierno.
Repasá las frases más destacadas
-“Nosotros estamos en un Ministerio que sabe lo que está pasando en el territorio. Tenemos un ministro como Juanchi Zabaleta que es un ministro de diálogo y un ministro resolutivo”
-“Entendemos que es una movilización que tiene un tinte más político que de reclamos concretos. Ante eso es difícil poder avanzar. Estaba prevista una reunión esta semana con el ministro”
-“No corresponde que un ministro se reúna con una movilización en la puerta del edificio”
-“Es una movilización desproporcionada, desmesurada, que tiene un tinte que parece extorsivo”
-“Vienen con una agenda de movilización desde marzo de este año que tiene una connotación más política, con reclamos de todo tipo”
-“Hacer una movilización en el medio de una negociación no tiene sentido, no ayuda a resolver los problemas”
-“Nosotros hemos tomado una decisión en el ministerio que es pasada la pandemia con una economía un poquito en recuperación empezar a apostar a la recuperación de la Argentina con más trabajo, con más producción y no con más planes sociales”
-“Ponen mucha energía en movilizar a la gente una vez por semana, nosotros les pedimos que la energía la pongan en generar trabajo”