El periodista Diego Cabot habló con Eduardo Feinmann sobre la investigación que realizó junto a Belkis Martinez acerca de los contratos para la cobertura del Mundial Qatar 2022 que realizará la TV Pública.

Repasá las frases más destacadas

-“Es la micromirada del gasto público. Para la cobertura del sorteo la TVP mandó a Qatar a 9 personas, 7 del staff y a 2 personas más, todo para una hora y media”

-“En Uruguay la TVP no había mandado a nadie”

-“A su vez, la TVP contrató a otra empresa para la técnica, es decir, que le pagaron a más gente”

-“Para el Mundial habían dispuesto 39 personas, siendo un Mundial en el que hay que moverse por territorios cortos, y como se armó bastante revuelo me cuentan que la propia Rosario Lufrano lo bajó a 25 personas, que son 2 más que para el Mundial de Rusia”

-“Llegamos a tener hasta los tickets del hotel que están sellados por 12 días en Doha para una ceremonia de una hora y media”

-“Yo hablé con Claudio Martínez y tiene una explicación desde el punto de vista comercial porque dijo que fueron a generar contenido para venderlo en programas satélites del Mundial”

-“Pero como te digo, se llevaron viáticos por 12 días para una ceremonia de una hora y media. Esto generó mucho lío dentro de la TVP”

Artículo anteriorCarlos Melconian: “Los acuerdos hay que hacerlos antes de saber quién gane”
Artículo siguienteGustavo González: “La inflación, la inseguridad y la corrupción son los tres primeros problemas”