Leal de Ibarra, el presidente de la Junta de Cámaras Nacionales y Federales, conversó con Eduardo Feinmann tras la cumbre del Poder Judicial en Rosario e hizo hincapié en la necesidad de que “los poderes del Estado se unan contra el narcotráfico”.

Repasá las frases más destacadas

-“Es la primera vez que veo esa cantidad de jueces reunidos en un solo lugar. Y la segunda razón es la presencia de todo el alto tribunal”

-“Elegimos Rosario porque hoy es caldo de cultivo del narcotráfico y la narcocriminalidad”

-“Decidimos hacer este evento donde debatimos respecto a investigación y juzgamiento del narcotráfico”

-“En todos los que tuvimos la suerte de exponer ayer se planteó la cooperación entre los distintos poderes del estado para solucionar esta situación”

-“A partir de esta cooperación de los poderes del estado se dote al Poder Ejecutivo de los medios necesarios para llevar adelante la prevención”

-“Que el Poder Legislativo dicte las normas necesarias para que nosotros los jueces podamos juzgar estas causas”

-“Necesitamos las legislaciones necesarias, que se cubran las vacantes”

-“Fue el mejor punto de partida para empezar a solucionar estas cuestiones”

-“A la hora de exponer dije que lo primero que tenemos que hacer es una verdadera auditoría de lo que ocurre en cada jurisdicción”

-“Aquellos que llevamos adelante estas causas pusimos en blanco sobre negro lo que nos ocurre. Es hora de empezar a trabajar seriamente sobre esto”

-“Es una buena idea la de Lorenzetti de crear una agencia federal contra el narcotráfico. Sería una manera de centralizar las investigaciones”

Artículo anteriorMartín Redrado: “Argentina no necesita hablar de personas, necesita hablar de planes”
Artículo siguienteEzequiel Galli, tras la denuncia por exámenes facultativos contra su gestión: “Hay una clara intencionalidad”