Eduardo Feinmann realizó el Pase de la 10 con Jorge Lanata y dialogó con el periodista español Víctor La Puente, quien se refirió al presente político mundial y lo comparó con la actualidad argentina.

Repasá las frases más destacadas

Jorge Lanata: “El albertismo fue más que nada un invento de la prensa”.

Eduardo Feinman: “Los mismos amigos de Alberto tenían el sueño de crear el albertismo. No fue por decisión de Alberto”

Lanata: “Es que Alberto no es un estadista ni de por casualidad”

-“Esto empezó mal desde un comienzo, no podés nombrar por twitter al presidente”

-“La única preocupación que Cristina tiene es cómo conservar el poder, alejarse de la justicia todo lo que pueda y mantener cierta impunidad alrededor de todo lo que hace”

-“Estaba leyendo un artículo de El País, Víctor La Puente: ‘Una nación es como un matrimonio, funciona si hay intimidad y planes de futuro'”

-“Hoy no hay mañana en Argentina y eso es lo más angustiante”

Feinman: “La nota de la Puente habla de Rusia y de Ucrania. Si le sacás Rusia y Ucrania y ponés Argentina es lo mismo”

-“Me preocupa profundamente que dos cínicos como son el presidente y Cristina nos metan a todos, a una sociedad completa, en un momento económico complicado, nos metan en un ruido político. Si renuncia Alberto, o lo quieren hacer renunciar a Alberto, viene Cristina”

Lanata: “No me parece posible que Alberto renuncie por más que lo arrinconen. Tampoco veo a Cristina llegar hasta la última instancia. De hecho Cristina viene ganando”

Víctor La Puente, periodista del diario El País: “Es verdad que en muchas ocasiones estamos mirando mucho al pasado y proyectándonos poco al futuro. No es de una izquierda o derecha, es de todos los políticos”

-“Hay un problema muy serio en España, hay una obsesión tanto de la derecha como la izquierda de mirar al pasado y no mirar al futuro”

-“Hay una ausencia de sentimiento patriótico”

-“No hay el equivalente al patriotismo que vemos en las formaciones progresistas del norte de Europa incluso en los demócratas de EEUU”

-“En relación a España las naciones se construyen en sentir nacional con dos cosas: uno pertenece a una nación porque te confirman derechos pero también te exigen deberes”

Lanata: “La vicepresidente está peleada con el presidente a punto de romper el partido de gobierno, hay un 50% de pobres y la mitad de los niños no termina la escuela secundaria”

La Puente: “Algo parecido pasa en España”

-“La idea es contar la historia para dividir, para decir que había unos buenos y unos malos”

Lanata: “Desde Latinoamérica ver los conflictos nacionales es curioso. Que no haya un espíritu de nación consolidado en España es curioso”.

La Puente: “Hay un resurgir de un cierto: el patriotismo es bueno pero el nacional populismo es negativo”

Lanata: “Los tipos que nos enseñaron democracia a nosotros en los ochenta son los que más quilombos nacionalistas tienen”

Feinman: “Fueron todos malos, los terroristas fueron malos. Sembraron de sangre el país, los genocidas por un lado y los terroristas por el otro. Y la sociedad en el medio”

Lanata: “La sociedad en el medio y muchas veces metiendo la sangre abajo de la alfombra”. “Está horrible que quieran contarlo en los colegios de manera parcial”

Feinman: “Además equiparando a Videla con Macri”

-“Miriam Lewin, la censora de los medios de comunicación hoy, era Montonera y entregaba a sus compañeros”

-“Habría que contar lo que hicieron los Kirchner, Néstor y Cristina, con los militares en Santa Cruz”.

Lanata: “Los Kirchner inventaron su pasado a medida que se acercaron al poder”

Feinman: “Mañana va a marchar Máximo Kirchner con La Cámpora y cerca de 45 mil desde la ESMA a Plaza de Mayo. Van a contar mañana la historia completa o no la van a contar?”

Artículo anteriorOscar Marino, presidente de la Cámara de Molinos: “Pedimos que Feletti, Domínguez y Kulfas nos atiendan para poder trabajar juntos”
Artículo siguienteDaniel Funes de Rioja: “La carga fiscal que hay sobre los alimentos es muy fuerte”