Ingrid Betancourt, candidata a presidenta de Colombia, quien fue secuestrada por las FARC, habló con Eduardo Feinmann sobre las próximas elecciones en aquel país y contó las razones que la llevaron a postularse. Además, relató su etapa en cautiverio en medio de la selva y en condiciones infrahumanas.
Repasá las frases más destacadas
-“Yo creo que por amor a Colombia quiero ser presidenta. Llevo 14 años desde la liberación y fueron años de reconstrucción personal”
-“Tuve la dificultad de reconstruir el pasado de mis hijos, del pasado mío, de lograr entender lo que ellos habían sufrido”
-“Eso tomó tiempo. Una vez que logré reconstruir a mi familia pensé que ya era tiempo de volver a pensar en mi familia ampliada que es Colombia”
Sobre Gustavo Petro, otro de los candidatos presidenciales: “Petro es diferente a las FARC pero es del sistema. Hay políticos que están con él y son muy cuestionados”
-“Recibe apoyo de personas que han sido testaferros de gobiernos extranjeros; Maduro lo está apoyando”
Sobre su etapa en cautiverio en medio de la selva: “Hay dos cosas que fueron muy importantes: un capital de amor, porque cuando me secuestraron era una mujer de 40 años muy rodeada de amor; y también tuve la fe en Dios, yo no busqué tanto a Dios, sino que él me buscó a mi”