Camau Espínola, senador nacional por Corrientes, conversó con Eduardo Feinmann sobre el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ratificó el apoyo a Alberto Fernández.

Repasá las frases más destacadas

-“Acá no hay ni una ruptura ni una separación. En determinadas cuestiones hay un grupo de senadores que nos juntamos a plantear discusiones o alternativas internas de manera constructiva para salir adelante. Cuestiones que consideramos aportan a un debate mucho más profundo”

-“Es absolutamente saludable y positivo poder discutir. Siempre hay discusiones internas para resolver cuestiones de fondo, cuestiones estructurales”

-“Venimos de una pandemia que obligó a tener mecanismos virtuales que no es lo mismo cuando es de manera presencial”

-“El presidente ha tomado una decisión y nosotros como oficialismo tenemos que fortalecer al presidente. Acá no hay margen para decir no estoy de acuerdo, no lo voy a votar, porque somos oficialistas”

-“También la oposición sabe que la Argentina no puede afrontar el pago de USD 19 mil millones y que no puede entrar en default”

-“Hay que buscar la mejor salida a este peso que tiene hoy el presidente que le ha tocado una situación de dos años absolutamente compleja por la pandemia. Hoy estamos en momentos de renegociar la deuda para empezar a reconstruir la Argentina y salir adelante”

-“Yo cuando la primera vez que escuché la noticia me chocó, pero reflexionando me parece mucho más saludable que si no tiene la convicción de defender el debate me parece mucho más saludable que de un paso al costado”

-“Hoy necesitamos de todos, nosotros con la responsabilidad como oficialistas de sostener al presidente en cada una de sus decisiones con debate interno de manera constructiva y la oposición entendiendo que esta deuda y esta situación del Fondo Monetario la tenemos que resolver entre todos”

Artículo anteriorAlarma en Corrientes: los incendios arrasaron el 6% del territorio
Artículo siguienteMarcos Cohen sobre los afiches de la “Gestapro”: “Ninguno de los dos Gobiernos salió a repudiar”