Juan Guaidó, Presidente interino de Venezuela, dialogó con Eduardo Feinmann sobre el retiro de Argentina de la denuncia contra aquel país por crímenes de lesa humanidad y pidió que los argentinos “respalden la causa democrática de Venezuela”.

Repasá las frases más destacadas

-“Está en paso avanzado el examen preliminar en la Corte Penal y han dicho que hay motivos suficientes para determinar que hay delitos de lesa humanidad en Venezuela”

-“Los argentinos saben lo que es atravesar una dictadura brutal, lo que es defender los derechos, luchar por las dignidades del ser humano y el respeto a la vida misma, que es lo que estamos haciendo los venezolanos”

-“Pareciera más una declaración política la retirada de Argentina”

-“Por eso ese respaldo de los argentinos es importante”

“Lo que pretenden desaparecer son los seres humanos en Venezuela y lo que han desaparecido son los derechos humanos de los venezolanos”

-“Los venezolanos luchamos por elecciones libres y justas”

-“Los venezolanos estamos luchando por restituir nuestros derechos, la posibilidad de vivir con dignidad, tener elecciones libres y justas. Es lo que le pedimos a los demócratas en este momento”

-“Le digo a los argentinos que respalden la causa democrática venezolana”

-“Retirar una demanda como esta genera impunidad en los dictadores. No podemos hacer la vista gorda a este tipo de situaciones”

-“Defender la democracia es defender los derechos de todos los ciudadanos”

Artículo anteriorArgentina se retiró de la demanda por violación de los derechos humanos contra el Gobierno de Venezuela
Artículo siguienteNéstor Grindetti: “En Lanús estamos con alrededor del 85% de ocupación de camas de terapia”