Cecilia Nicolini, asesora presidencial y miembro de la comitiva oficial en Moscú,  conversó con Eduardo Feinmann sobre la efectividad de la vacuna rusa y el arribo de la misma a la Argentina. “Con el primer envío de Sputnik V se les dará la primera dosis de la vacuna a 300 mil personas. Ya estamos trabajando para traer el envío con la segunda dosis”, explicó.

Repasá las frases más destacadas

-“La vacuna debe transportarse de una manera especial y nos aseguramos que esos detalles se cumplan”

-“Queremos que, cuando el avión aterrice, se hagan los trámites necesarios para cargar la vacuna y partir de vuelta. Nosotros también estaremos de regreso con el avión de Aerolíneas Argentina”

-“El avión estará llegando en las próximas horas. Estaba atravesando Polonia. Esperamos que llegue en la próxima hora u hora y media”

-“No me preocupa que los informes de la Sputnik V no se hayan publicado en una revista internacional importante. El reporte ya está realizado y se publicará en los próximos días”

-“Los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik son standard”

-“El reporte interino de la fase 3 de la Sputnik continúa ahora pero se hicieron cortes con muestras considerables que pueden demostrar la seguridad y efectividad de la vacuna”

-“Putin no dijo que no se pondría la Sputnik V. Fue una mala traducción”

-“Con el primer envío de Sputnik V se les dará la primera dosis de la vacuna a 300 mil personas. Ya estamos trabajando para traer el envío con la segunda dosis”

-“La vacuna Sputnik V puede venir de forma líquida o ‘seca’, como se la llama. La segunda forma es más fácil de transportar”

-“Soy politóloga. Trabajo hace mucho años en política exterior. Hice la maestría en Boston”

-“Conocí a Alberto Fernández en giras internacionales antes de asumir y a partir de ahí me ofreció a sumarme a su equipo”

-“Conozco hace mucho años a Marco Enriquez Ominami. Es un colega y amigo. Trabajé con él en la coordinación del Grupo de Puebla”

Artículo anteriorPfizer: la ANMAT autorizó el uso de emergencia de la vacuna en Argentina
Artículo siguienteGustavo Posse: “Ya hay signos de rebrote de coronavirus”