Josep Maria Minguella, representante de jugadores y quien llevó a Maradona a jugar al Barcelona, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la repercusión que generó su fallecimiento en aquella Ciudad y contó cómo fue la experiencia del diez en el club catalán.

Repasá las frases más destacadas

-“Estoy con gran tristeza por la muerte de Maradona. Más o menos todos la temíamos, pero cuando llega siempre afecta”

-“En Barcelona ha habido una repercusión mediática impresionante. Todos están hablando de esto desde ayer”

-“Íbamos a llevar a Maradona a Barcelona cuando estaba en Argentinos Juniors en 1980, pero la Junta Militar tomó la decisión de no dejarlo salir”

-“Estuve en contacto con el Almirante Lacoste y me dijo que Maradona no iba a salir, que me olvide de los derechos del trabajador y que él no se iría hasta después del Mundial de España ’82”

-“Luego, se llegó un acuerdo para que Maradona vaya a préstamos a Boca por dos años para luego ir al Barcelona”

-“Si Maradona hubiera jugado 10 años, Barcelona ganaba 8 ligas. Pero no puedo desarrollarse por las lesiones”

-“Maradona fue a jugar a Nápoli por US$10 millones. En ese momento, fue el pase más caro de la historia”

Artículo anteriorMario Boskis: “La autopsia dijo que Maradona tenía un ‘corazón grande'”
Artículo siguiente‘Tano’ Pernía: “Verlo practicar todos los días a Diego es algo que me regaló Dios”