Esther Orozco, investigadora nacional emérita y asesora científica del gobierno mexicano, dialogó con Eduardo Feinmann sobre el impacto del acuerdo con Argentina en México para producir la vacuna contra el Covid-19 y sostuvo que “se acabó el tiempo de estar esperando que desde Estados Unidos, Europa o desde Canadá nos resuelvan los problemas”.

Repasá las frases más destacadas

-“Es bienvenido el trabajo con la vacuna para combatir el COVID”

-“Vamos a estar pendientes de lo que surja en el Mundo para que México esté en la linea de fuego”

-“México, como toda la región latinoamericana, necesita tener sus propios caminos para resolver sus propios problemas. Se acabó el tiempo de estar esperando que desde Estados Unidos, Europa o desde Canadá nos resuelvan los problemas”

-“No hay que competir sino cooperar. Es necesario que las industrias, el gobierno y la ciencia saquen adelante a la humanidad de este grave problema en el que estamos”

-“Una sola vacuna no va a ser suficiente. Hay 1.500 millones de habitantes en el planeta. No hay quien pueda responder a ese reto solo”

-“Me encanta la idea de que México colabore con Argentina y que juntos ayudemos a otros países de la región. Soy americanista de corazón”

Artículo anteriorMark Kent: “Argentina ha jugado un papel importante en la idea de distribuir la vacuna en Latinoamérica”
Artículo siguiente¿Cómo se fabricará la vacuna de Oxford en Argentina?